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Industria

Volvo diseñó nueva estrategia de distribución en Colombia

Firmando un acuerdo con el Grupo SKBergé y ratificando a CHANEME como comercializador de sus vehículos.

Volvo diseñó nueva estrategia de distribución en Colombia

 

Esta alianza fortalecerá a la marca sueca que ha tenido un crecimiento en ventas promedio del 44% en los últimos 10 años, ubicándose como el segundo mercado más importante para Autos Volvo en Latinoamérica. CHANEME continuará como el distribuidor exclusivo de Volvo en el sector de transporte y construcción de las líneas de negocio de Volvo Corporation que incluyen: Volvo Construction Equipment (Equipos de Construcción), Volvo Trucks y Buses (Buses y camiones) y Volvo Penta (Motores marítimos).

El convenio permitirá  a Autos Volvo continuar con el exitoso proceso de crecimiento y posicionamiento de la marca en el país de la mano de SKBergé, con su amplia experiencia en el modelo logístico y de distribución de vehículos en Latinoamérica, sumado a la experiencia de CHANEME en la comercialización de vehículos Premium.  Cabe indicar que por más de 60 años CHANEME ha sido el distribuidor exclusivo de Autos Volvo liderando la operación comercial de autos y su servicio técnico en Colombia con una red de concesionarios en las principales ciudades del país.

En 2012, el grupo SKBergé ha conseguido cerrar un ejercicio récord con ventas acumuladas de más de 67.000 unidades, representando un incremento del 17% frente a 2011. Por mercados, cabe destacar las ventas en Chile, que han superado las 37.000 unidades, con una cuota de mercado del 10,5%, y Perú, con unas ventas superiores a las 24.000 unidades y una cuota de mercado del 14,3%, lo que le convierte en el tercer grupo distribuidor de automóviles de ese país. Así mismo CHANEME, que tiene presencia comercial en los sectores más influyentes de la economía local, ha logrado cifras muy importantes de ventas que la ubican entre las 200 empresas más sólidas de Colombia.

De la mano de CHANEME y SKBergé, Autos Volvo proyecta un crecimiento del 50 por ciento a 2015.

 

 

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