Vende tu carro
Industria

Chevrolet, 10 trimestres consecutivos de primero y contando

La firma del corbatín obtuvo este impresionante récord de ventas a nivel mundial.

Chevrolet, 10 trimestres consecutivos de primero y contando

 

Chevrolet vendió más de 1.18 millones de vehículos alrededor del mundo en el primer trimestre de 2013, alcanzando su décimo trimestre consecutivo de récord en ventas globales, gracias al Cruze, que recientemente superó la marca de 2 millones en ventas   desde su lanzamiento en 2009.

General Motors Co. registró un incremento del 3.6%, superando a la industria que creció 1.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Chevrolet está aumentando su presencia en todo el mundo aprovechando la experiencia de ingeniería y diseño globales de GM para entregar los productos correctos a los mercados correctos”, señaló Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica.

Por la nueva visión empresarial, ‘Find New Roads’, arraigada en el legado de ingenio de la marca, Chevrolet se encuentra en medio de su más agresivo despliegue de productos con 25 vehículos nuevos o significativamente rediseñados siendo lanzados a nivel mundial, incluyendo los nuevos Corvette Stingray, Silverado e Impala en los Estados Unidos; y Spin, Trax, Orlando y Colorado en otros mercados.

En el primer trimestre, Chevrolet vendió más de 469,000 unidades en Estados Unidos, casi 5% más. Las ventas de la versión actualizada de la Traverse aumentaron 22% en el trimestre y ayudaron a impulsar la participación total de GM en el mercado estadounidense de crossovers por 2.5 puntos porcentuales.

De igual forma,  Brasil, con 141,000 unidades vendidas; China, con ventas de 165,000 unidades; y Tailandia con ventas de 17,000 unidades, hicieron que el parte de unidades vendidas para Chevrolet fuera más que positivo.

Fernando Díaz recomienda