Vende tu carro
Lanzamientos

Fue develado el Kia Cerato PRO en Colombia

La tercera generación de este modelo está de lujo.

Fue develado el Kia Cerato PRO en Colombia

 

El Nuevo Cerato PRO llega a nuestro país con nueva carrocería, transmisión para una mayor economía de combustible y con emisiones más bajas. Además este modelo cuenta con mejores características de seguridad, y un look exterior deportivo. Este es el vehículo más exitoso de la marca coreana en todos los mercados, ya que desde su introducción en 2004,  ha conseguido más de 2.5 millones de ventas globales- incluidas 445.000 unidades en el 2011- cuando representó el 17,9% del total de las ventas mundiales. "El Cerato se ha convertido  en el vehículos de exportación de mayor venta a nivel mundial  de nuestra marca, por lo que la introducción del Nuevo Cerato PRO es un acontecimiento importante para Kia " afirmó Thomas Oh, Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors.

 

Este sedán fue diseñado en el centro de diseño americano de Kia Motors en Irvine, California, bajo la dirección del Jefe de Diseño, Peter Schreyer. En el interior, el nuevo Cerato PRO tiene un habitáculo moderno, una línea de techo tipo coupé,  y llamativos contornos cóncavos en  las puertas.

Las opciones del Nuevo Cerato PRO en Colombia incluyen: farolas delanteras estilo proyección, vidrios eléctricos, dirección asistida, computador abordo y lectura de temperatura externa.    Además, una parrilla de radiador cromada, manijas de puertas, vidrios exteriores del color de la carrocería y equipo de radio/CD con seis parlantes.  También está equipado con exploradoras delanteras, control de crucero, seguros centralizados, ajuste de la altura de la silla del conductor,  espaldar del asiento trasero abatible 60/40 y rejillas de ventilación ajustables en el asiento trasero, entre otros.  

En cuanto a motorización, los clientes Cerato PRO se les ofrecerá un impulsor  a gasolina – motor Gamma 130 hp 1.6 litros. La combinación de estas características (junto con las transmisiones actualizadas) permite que el nuevo Cerato PRO entregue una combinación altamente competitiva, la mejor potencia en su clase (4,8% Gamma) con un consumo moderado y bajas emisiones.

Cada nuevo  Cerato PRO tiene una velocidad máxima de 200 Km/h y acelera de 0-100 Km/h en tan sólo 10,1 segundos (11,6 segundos con automático). Para reducir el consumo de combustible y lograr menores emisiones de CO2 cuando se circula a gran velocidad, las transmisiones de seis velocidades cuentan con altos rangos de relación. (Tan alto como manual de 0.727:1 y automático de 0.772:1).

Por otro lado, aunque la especificación de la suspensión del nuevo Cerato no ha cambiado, se ha ajustado para mejorar la agilidad, mejorar la absorción de impactos y ofrecer un mayor refinamiento. Los amortiguadores llenos de gas están ubicados adelante y atrás, entregando mucha  comodidad de conducción y estabilidad a altas velocidades.

 

Fernando Díaz recomienda