Vende tu carro
Industria

Colombia eligió el Carro del Año 2012

GM Colmotores y Audi Colombia, los grandes ganadores.

Colombia eligió el Carro del Año 2012

En las instalaciones del hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá, se celebró la primera entrega a la elección del “Carro del Año 2012” en Colombia. En su primera versión, estuvieron presentes directivos y representantes de la mayoría de las marcas que se comercializan en nuestro país, además de invitados especiales.

Los lectores y seguidores de Autosdeprimera.com tuvieron la oportunidad de elegir en dos categorías el carro de su preferencia entre 40 automóviles y 18 camionetas nominados.

El Chevrolet Sail en la categoría automóviles fue el gran vencedor al “Carro del Año 2012” con un porcentaje del 18,9% por encima des sus grandes competidores el Renault Logan y el Peugeot 508 que lograron el segundo y tercer lugar respectivamente. El presidente de GM Colmotores Jorge Mejía, recibió el galardón al primer lugar en preferencia por los votantes, mientras que Juan Carlos Buitrago, Director Comercial de Renault-Sofasa y Mauricio Hernández, Gerente de la Marca Peugeot en Colombia recibieron las menciones de honor al segundo y tercer puesto.

Además, la nueva Audi Q3 con un porcentaje de 30,7% fue elegida como el “Carro del Año 2012” en Colombia en la categoría de camionetas, seguida por la Renault Duster y la Ford Escape de acuerdo al orden de preferencia de los votantes. Marco Pastrana, Gerente de Audi en Colombia fue el encargado de recibir el premio, mientras que Juan Carlos Buitrago, Director Comercial de Renault-Sofasa y Rafael Melo, Gerente de Marca en Ford Colombia, recibieron las placas de honor al segundo y tercer lugar.

 “Estamos felices por los resultados de esta primera gran convocatoria, es un gran honor que la mayoría de las marcas apoyaran ésta gran iniciativa; Colombia es un país que se ha convertido en referente para la industria del sector automotor, llegó la hora de estar al nivel de Estados Unidos y los grandes países europeos, en donde los usuarios y lectores eligen el carro de su preferencia.” Expresó, César Augusto Arboleda, director de Autosdeprimera.com

Al final de este año se realizará nuevamente la convocatoria para elegir el “Carro del Año 2013” del cual se esperan nuevas sorpresas y donde estarán nominados todos los vehículos que se lanzaron y entraron en comercialización en el mercado colombiano desde Noviembre de 2012.

Fuente: Autosdeprimera

Fernando Díaz recomienda