Vende tu carro
Autoshows

Nissan Juke NISMO 2013 debuta en el Salón de Chicago

Una versión más poderosa y agresiva, firmada por el departamento Motorsports del fabricante japonés.

Nissan Juke NISMO 2013 debuta en el Salón de Chicago

El acrónimo que forma la palabra NISMO es la conjunción de Nissan y Motorsports, departamento que ha fabricando los productos más radicales de Nissan.

El polémico Juke ahora se beneficia del programa deportivo y recibe modificaciones radicales que lo hacen aun más atractivo para algunos – y también será más odiado por otros detractores de sus polémicas formas.

Empezando por la parte exterior, las adiciones al Juke NISMO no sólo son estéticas, el nuevo set de alerones y deflectores le permite obtener hasta un 37% de mejora en la carga aerodinámica. La nueva fascia tiene un diseño más bajo, las luces de niebla fueron sustituidas por tiras de LED y se aumentaron los orificios de ventilación, tanto para el radiador de enfriamiento del motor como la adición de nuevos ductos específicamente creados para proveer de aire freso y así enfriar el aceite de la transmisión CVT.

En el apartado mecánico encontraremos en el Juke NISMO un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros DOHC, con inyección directa y asistido por un turbocompresor que entrega casi 200 hp (197 para ser exactos) y una fuerza de torque de 177 Lb-pie.

Se presentarán dos versiones, uno con transmisión manual de seis relaciones para las versiones equipadas con tracción delantera (FWD), también estará disponible una transmisión CVT para los vehículos equipados con tracción integral (AWD).

La suspensión del Juke NISMO también ha sido alterada, ahora presenta una relación más baja en comparación con el Juke “a secas”, los rines y llantas también crecieron y estarán a la altura de las modificaciones, la pisada del Juke NISMO es de 225/45 R 18.

Estará disponible en cuatro colores: negro, gris grafito, blanco brillante y blanco nacarado.

Alejandro Konstantonis recomienda