Vende tu carro
Industria

Volvo S60 Concept Polestar, brillante carro futurista

Una bestia de 508 caballos de fuerza llegó al paraíso sueco.

Volvo S60 Concept Polestar, brillante carro futurista

 

"Nos acercamos a este proyecto al ver la producción de Volvo S60 como una plataforma de un potencial carro de carreras - y la culminación de los datos terminó en el diseño del S60 Concept Polestar", explicó Jan Andersson, jefe de ingenieros de Polestar. 

El Concept S60 Polestar ofrece la auténtica experiencia de conducción de un Volvo con un alto nivel de potencia y manejo. El motor, de seis cilindros en línea, turbocargado, ha sido optimizado para proporcionar un aumento considerable de potencia y torque. Los 508 caballos de potencia y ​​los 424 lb-pie de torque, parecen opacar los números asociados a la potencia y torque que se encuentra en el motor T6 que se equipa en los automóviles de producción: 304 caballos de potencia y 324 lb pie de torque.

La combinación de un chasis rebajado, ampliado y reforzado, un sistema de tracción en todas las ruedas Haldex mejorado, y ​​la suspensión Öhlins hacen que el carro esté singularmente adecuado tanto para conducción de alto rendimiento, como para viajes largos.

Según el piloto de carreras Robert Dahlgren de Volvo Polestar, "Es, con diferencia, el más impresionante Volvo hecho para las calles que he conducido. Pero también hay que decir que el genuino sentimiento Volvo sigue ahí." Polestar ha sido el socio de desempeño de Volvo desde 1996, ofreciendo la tecnología de ajuste y piezas de mejora para los modelos de vehículos de producción. Un S60 R-Design y una XC60 R-Design mejorados se ofrecen en la actualidad en la línea de producción de Volvo, estos dos vehículos ofrecen  respectivamente 325 y 354 caballos de potencia, lo que muestra un mejor desempeño sobre el motor original que ya es robusto por sus 304 caballos de potencia. 

Para 2013 estos dos vehículos nombrados anteriormente también vienen en color azul, lo  que les brinda un aspecto similar a su primo: el S60 Concept Polestar.

Fernando Díaz recomienda