El CES se considera la mayor muestra de tecnología del mundo. La tecnología presentada e instalada en una camioneta XC60 es el último desarrollo de la marca sueca en materia de info – entretenimiento en el auto, para que conductores y pasajeros estén siempre en línea y conectados a la red. Volvo Sensus Connected Touch es un ejemplo del compromiso de esta marca de autos de ofrecer a sus clientes un carro conectado a Internet, para ayudar a manejar sus vidas también conectadas a la red.
Dicha tecnología ofrece a los clientes acceso a numerosas aplicaciones y servicios que van desde áreas de viajes y navegación, entretenimiento, información y comunicación y servicios orientados a la posventa. Teniendo en mente los actuales debates sobre factores de distracción del conductor, Volvo Sensus Connected Touch viene con varias características "Comando y Control" tales como el control de voz, mandos en el volante y botones de la interfaz táctil, que sólo se activan cuando el carro está completamente parado.
El conjunto completo de características que ofrece Volvo Sensus Connected Touch incluye: Navegación en Internet, GPS 3D, mensajes de zonas peligrosas, información de tráfico a través de internet, servicios de aparcamiento, información de viaje (información sobre puntos de interés cerca de la vía (lectura de Wikipedia y fotos), en el mapa (Google) incluye la búsqueda y envío de destinos al sistema Navi de navegación GPS.
La marca sueca también mostró otros dispositivos interesantes como la radio por Internet, streaming music (Spotify y Deezer) totalmente integrados, búsqueda de música por medio de reconocimiento de voz en todas las fuentes de música, localizador de puntos de servicio Volvo, red WiFi Hot Spot en el auto para que los pasajeros se puedan conectar a internet, sistema Mirror Link(aplicaciones de smartphone reflejadas en la pantalla del automóvil), aplicaciones, App Store para actualizaciones y revisión del clima local o global y su pronóstico.
Volvo ya había anunciado en días pasados una alianza con Ericsson, para ofrecer servicios conectados en todos sus vehículos, con el fin de posicionar a Autos Volvo con soluciones y servicios líderes en la industria.