Con el propósito de concientizar a los conductores colombianos sobre los principales factores de riesgo que pueden provocar accidentes graves o mortales, Bridgestone de Colombia viene desarrollando en el país la campaña de responsabilidad social “Piensa antes de conducir”. Esta campaña de responsabilidad social, que incluye la toma voluntaria y gratuita de presión de inflado de las llantas, se ha desarrollado ya en diferentes centros de servicio, almacenes de cadena y centros comerciales de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Tuluá, con una participación de más de 1400 carros, cifra que ha excedido las metas de la misma compañía.
De esta forma, Colombia hará parte, por primera vez, del estudio que sobre seguridad vial realiza la corporación a nivel mundial, y con el que además de obtener datos importantes acerca de los hábitos de mantenimiento de presión de inflado de los consumidores, y de su impacto directo sobre el medio ambiente. Con una baja presión de inflado se incrementa la resistencia al rodamiento, generando un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes. Bridgestone ha encontrado en estudios anteriores realizados en América Latina, que entre un 18 y 26% de la energía que consume un vehículo surge de la resistencia al rodamiento de las llantas. Por una incorrecta presión de inflado, cada años los conductores desperdician 100 millones de galones de combustible, equivalente a unos 121 millones de dólares, lo que a su vez se refleja en un alto índice de contaminación al medio ambiente de 595 millones de kg de CO2 extra.
“El compromiso de Bridgestone nace de la pasión por mejorar la seguridad y las vidas de las personas en todas partes. A través de nuestra misión, nos esforzamos por ser una compañía en la que el mundo confíe, una compañía socialmente responsable”, señaló Carlos De Araujo, director general de Bridgestone de Colombia.