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Mitsubishi Motors, Codensa y Endesa: una interesante alianza eléctrica

Los primeros 15 vehículos eléctricos serán propiedad de Codensa.

Mitsubishi Motors, Codensa y Endesa: una  interesante alianza eléctrica

Cada vez las marcas del mundo piensan en alternativas para disminuir el daño que un auto le puede causar al planeta. Mitsubishi pionero de la movilidad eléctrica en nuestro país – i-MiEV-y con el respaldo de Codensa y Emgesa presentaron la primera flota de 15 carros eléctricos que movilizarán a los empleados de estas compañías en las sedes administrativas,  técnicas y subestaciones. Se calcula que la inversión fue de 1450-1500 millones de pesos, con los que Codensa y Emgesa sustituyeron 15 carros a gasolina por éstos eléctricos.  Se estima que los vehículos eléctricos recorran entre 25 mil y 30 kilómetros por año, y reducirán en 90 toneladas las emisiones de CO2.

De igual forma, se supo que estos carros “i-MiEV” tendrán 15 estaciones de recarga lenta que se ubicarán en cuatro sedes operativas y administrativas de las empresas.  Las recargas se harán en las noches, ya que las diferentes plantas cuentan con una amplia capacidad. Esta alianza piensa en la movilidad del futuro, en la que los vehículos eléctricos jugarán un papel fundamental en el desarrollo del transporte tanto público como privado.

Éste es un esfuerzo plausible, que espera contar con el esfuerzo y el empuje de todos los colombianos.

Referencias del i-MiEV

El  i-MiEV de Mitsubishi tiene como característica principal  ser el primer vehículo eléctrico con posibilidad de carga rápida o lenta que se fabrica en el mundo. La carga rápida se efectúa en un tiempo promedio de 30 minutos, en una estación de carga rápida logrando el 80% de la carga total del paquete de baterías, dando una autonomía  de hasta 130 kilómetros, o carga total  toma un tiempo aproximado de 7 horas, logrando el 100% de su capacidad de carga y permitiéndole una independencia de 160 kilómetros.

El  vehículo está dotado con un sistema de baterías Ion-Litio,  que son más amigables que las baterías de acido, con mayor capacidad de carga y adicionalmente, su ubicación central en el vehículo proporciona un bajo centro de gravedad permitiendo una conducción más estable, dinámica y segura.  El Mitsubishi i-MiEV cuenta con un sistema de regeneración de energía que recarga las baterías aprovechando la desaceleración del vehículo cuando se levanta el pie del acelerador, es decir, el motor hace de generador eléctrico, evitando el derroche de energía, mejorando así su autonomía de manera parcial en tiempo de recarga y recorrido.

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