Vende tu carro
Novedades

Apple iGo en busca de un Sistema de Transporte Autónomo

A través de tres vehículos eléctricos de uso compartido diseñados para la marca de la “manzana” se prepara para el desafío.

Apple iGo en busca de un Sistema de Transporte Autónomo

En 2000, Apple sólo era un fabricante de computadores. Con el paso de los años, se ha convertido en la marca predilecta de reproductores de música digital con el iPod, de los teléfonos inteligentes con el iPhone y de las tablets con su iPad.

Shane Baxley, Profesional en Ciencias en Diseño de Transporte del Art Center College of Design en Pasadena y líder del proyecto iGo, piensa que los carros son una gran manera para que la compañía diversifique y amplié su negocio por lo que ideó un servicio de automóviles compartidos especialmente para la marca Apple. Los vehículos son:

iMe: un “ultra-compacto” de una sola plaza. Se basa en la carga inalámbrica durante sus recorridos en la ciudad y puede recorrer 56 Km.

iWe: un vehículo omnidireccional ya que en la parte frontal es idéntica a la parte posterior y los LED pueden funcionar como luces delanteras o traseras en cualquiera de los extremos, fue diseñado para viajes en familia más largos por lo que tiene un rango de 483 Km entre cada carga.

iUs: una versión del iWE pero deportivo por lo que cuenta con dos asientos. En éste, el cuarto delantero y la posición del asiento son diferentes. Además - en teoría- , puede viajar 322 Km con una sola carga.

Tanto el iWe como el iUs utilizan una batería de iones de litio en el chasis debido a las ventajas estructurales -una excelente distribución del peso y un bajo centro de gravedad. En el caso del iWe el uso del motor eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos.

Los tres serán controlados por iCloud Network de Apple Cloud, y de acuerdo con Baxley esta red tendrá el control del 75 por ciento de todos los vehículos en el camino, lo que les permitirá viajar a gran velocidad a escasos centímetros el uno del otro, de forma segura, con cero emisiones y reducir los tiempos de viaje.

Miriam Santillán Bueyes recomienda