Vende tu carro
Autoshows

Nueva Chevrolet Orlando: ¡más que una camioneta!

Esta SUV es la mezcla perfecta entre diseño, versatilidad y seguridad.

Nueva Chevrolet Orlando: ¡más que una camioneta!

Chevrolet incorpora a su portafolio de productos la nueva Chevrolet Orlando, un modelo global que llega al país para brindar comodidad, seguridad y estilo a las familias  colombianas. Está diseñada para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y buscan un vehículo multipropósito que se ajuste perfectamente a su moderno estilo de vida y que además los haga verse y sentirse bien en cualquier ocasión.

 “La nueva Chevrolet Orlando es la mezcla perfecta entre diseño, versatilidad y seguridad. Su look moderno, su amplia capacidad y toda la comodidad que brinda a sus ocupantes hacen de esta camioneta la opción ideal para la familia colombiana.” manifestó  Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores. 

Creada para sorprender, la Chevrolet Orlando es una camioneta compacta que se convertirá en la mejor opción dentro de su segmento. Ofrece toda la flexibilidad para viajar al lugar deseado, brindando la mejor experiencia de rendimiento y, gracias a sus amplias dimensiones, garantiza a sus ocupantes una experiencia divertida y confiable.   

El interior de la Chevrolet Orlando ofrece todo la comodidad y la flexibilidad de un vehículo de alta gama. Sus tres filas de asientos le permiten transportar cómodamente hasta siete pasajeros y tiene múltiples configuraciones para ampliar la capacidad de carga del baúl. Sus asientos sobresalen por tener acomodación tipo cine, lo que facilita que  los ocupantes de las filas posteriores tengan siempre una visual clara del camino. Además en su versión comercial, al igual que en la versión original de “concept car”, los diseñadores integraron un compartimiento detrás del radio que expone un jack auxiliar y puerto USB para conectividad de MP3 y iPod.

Chevrolet Orlando es una camioneta con la apariencia de una SUV, la deportividad de un automóvil y la practicidad de un crossover. Cuenta con un alto nivel de equipamiento que resalta la iluminación “Blue Sensation” del tablero y panel frontal, computador a bordo, consola central de diseño ergonómico, sunroof eléctrico de tres posiciones, radio MP3 con puerto USB+AUX, guantera “secreta” ubicada detrás del sistema de audio, cómodos asientos para todos sus ocupantes, fácil acceso para filas traseras, espejo retrovisor panorámico y volante de tres radios con ajuste en altura y profundidad.

La Chevrolet Orlando cuenta además con toda la tecnología que caracteriza los últimos lanzamientos de la marca del corbatín: tiene llave retráctil con inmovilizador, encendido electrónico, apertura de baúl touch pad y protector de bumper trasero, ideal para cargar el vehículo sin dañarlo. También viene con espejos bodycolor abatibles electrónicamente y con desempañador. Su espejo interior es fotosensible.  

La nueva integrante de la familia Chevrolet tiene un sistema de aire acondicionado, que mantiene temperaturas agradables en todo el vehículo gracias a sus múltiples rejillas de ventilación. También cuenta con varios compartimientos para guardar cualquier objeto en todas las plazas de la cabina, carteras internas plásticas de fácil limpieza y excelente aspecto. Tiene apliques cromados que resaltan la elegancia del vehículo y un toma corrientes para conectar diferentes accesorios.

La nueva Chevrolet Orlando cuenta con un potente motor de 2.4 Litros, con alta respuesta de 2.834 c.c., 175 caballos de potencia, doble árbol de levas, 4 cilindros, y 16 válvulas. Sus tecnologías de inyección directa y sincronización variable de válvulas (VVT) optimizan su desempeño y contribuyen a una mayor eficiencia en consumo de combustible. Su transmisión automática de 6 velocidades se caracteriza también por un control manual secuencial tap up / tap down para una conducción mas deportiva. Adicionalmente, para una óptima experiencia de manejo viene con dirección asistida eléctricamente y tracción delantera,  adaptándose a las condiciones del camino y de manejo del vehículo.

Chevrolet Orlando aporta en la transformación de la marca hacia consumos de combustible más eficientes y a un portafolio de productos más versátil gracias a su motor ECOTEC en tecnología VVT y VIM que le permite reducir las emisiones de CO2 y mejorar el consumo de combustible. Su motor de alta tecnología con Sistema VVT (apertura valvular variable) mejora su desempeño y ayuda tanto al ahorro de combustible como al aumento de potencia, lo que crea una mezcla ideal en revoluciones bajas. Proporciona además una entrega lineal de torque y potencia con niveles cercanos a la demanda máxima. Además, el sistema VIM (múltiple de admisión variable) reduce las emisiones debido a las altas tasas de recirculación de gases que proporcionan una mayor producción de potencia y de torque.

La nueva Chevrolet Orlando viene equipada con tecnología de avanzada que prioriza la seguridad de todos sus ocupantes: frenos de disco en las 4 ruedas con Sistema ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado), doble airbag para conductor y pasajero, así como barra de protección de acero en puertas y columna de dirección con absorción de impacto.

La estructura de seguridad de Chevrolet Orlando fue diseñada bajo la plataforma del Chevrolet Cruze, el cual logró una calificación de cinco estrellas en el Rating de Seguridad EuroNCAP. En 2011, Chevrolet Orlando también fue acreedora de este reconocimiento en Europa, gracias a su sistema de seguridad. Así lo aseguró Wayne Brannon, Presidente y Director General de Chevrolet Europa afirmando que “La Orlando ofrece niveles formidables de seguridad".

Chevrolet Orlando es perfecta para proteger a los más chicos de la familia: ofrece seguro de niños en las puertas traseras, Sistema ISOFIX, sensores de impacto, que desbloquean las puertas en caso de golpe y vidrio custodio. Tiene pastillas de revestimiento orgánico (sin asbesto), diseñadas para reducir el ruido de los frenos y mejorar la sensación del pedal. El sistema ABS utiliza la lectura de los sensores de velocidad para regular los frenos de cada rueda y así proporciona estabilidad y mejora la capacidad de conducción y respuesta en situaciones de frenado.

Inspirada en el Chevrolet Corvette, presenta una apariencia impotente y premium. La Chevrolet Orlando se destaca por su diseño vibrante, expresivo, actual y aerodinámico que va en línea con la tendencia global de Chevrolet: la grilla se destaca por un amplio corbatín ubicado orgullosamente en el centro. El capó fluye hacia los guardafangos frontales, diseñados con imponencia para enfatizar la filosofía de diseño de la marca que permite menos resistencia al aire. Su bumper delantero es profundo con lfaros de neblina, que contribuyen a su look de SUV. Sus ruedas anchas con aros agresivamente acampanados, enfatizan la filosofía de diseño deportivo 'body-in, wheels-out".

Su perfil se combina perfectamente con el frente de la camioneta, permitiéndole remarcar una silueta deportiva que le brinda un mejor rendimiento aerodinámico y un desempeño sobresaliente. Cuenta con Sunroof eléctrico de 3 posiciones, tercer stop integrado con iluminación Led, luces de reversa central de gran visibilidad y espejos laterales de gran visión para maximizar la visión en los laterales del vehículo.  

La Chevrolet Orlando cuenta con garantía de 2 años o 50 kilómetros y estará disponible  en 7 colores: Rojo Velvet, Negro Carbón, Gris Oscuro, Gris Humo, Plata Escuna, Blanco y Beige. Su costo es de $61.990.000 de pesos.

Fernando Díaz recomienda