Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet sigue pegando primero: Llegó el Cobalt a Colombia

El digno sucesor del Optra estará disponible en las salas de venta desde noviembre.

Chevrolet sigue pegando primero: Llegó el Cobalt a Colombia

El nuevo Chevrolet Cobalt es un vehículo global creado en GM Brasil, que ya hace parte de la línea de ensamble de GM Colmotores y que  junto con el Chevrolet Sail serán los primeros carros que se fabricarán en el país" La incorporación de un diseño exclusivo y nuevas tecnologías se hace evidente en  el nuevo Chevrolet Cobalt, que se convierte en una apuesta a la competitividad, a la generación de empleo y al fortalecimiento de la industria automotriz.”, dijo Jorge Mejía, Presidente GM Colmotores.

El Cobalt hace parte del Proyecto de Reconversión Industrial de GM Colmotores, para el cual se realizó una inversión total de 380 mil millones de pesos, de los cuales, 25.355 millones de pesos corresponden al ensamble y fabricación del Cobalt en la planta de Bogotá. Este nuevo integrante de la familia Chevrolet es un auto que se destaca por su diseño  elegante, su amplio espacio interior y su gran capacidad de carga a un precio completamente accesible. Además cumple con todos los requerimientos de los clientes colombianos en materia de seguridad, diseño y calidad. El Cobalt fue totalmente desarrollado en el Centro Tecnológico de General Motors Brasil, y será comercializado en más de 40 países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur. Además de Brasil, que es el primer país en recibir el Chevrolet Cobalt, solo tres fábricas, entre ellas la colombiana GM Colmotores, producirá este modelo, para cubrir la parte baja del segmento lower medium.

El nuevo Cobalt reeemplazará el Optra, mejorando el consumo y refescando el diseño. Es ideal para las familias colombianas que buscan un vehículo elegante, y cómodo en su interior.”,  señaló Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM ColmotoresCon una línea de cintura alta, que transmite robustez, el Cobalt tiene en el aspecto frontal el ADN de la marca Chevrolet.  Pero no pierde su propia personalidad, destacada por las luces delanteras, bastante atrayentes. En la parte trasera, tiene luces de elementos con detalles cromados y aplicación de lentes internas que le dan un aire de modernidad. El baúl del Cobalt se caracteriza por su gran  capacidad, con 563 litros y una accesibilidad total, reforzando la versatilidad del modelo como auto realmente familiar.

Por otro lado, el Chevrolet Cobalt en sus dos versiones- LT y LTZ- cuenta con un motor EconoFlex de 1.8 Litros,  4 cilindros en línea, 104 caballos de potencia a 5.600 RPM, y transmisión de 5 velocidades mecánica. El 90% del torque está disponible desde las 2.500 RPM, lo cuál significa que su alto torque a bajas revoluciones, permite tener un buen comportamiento en el arranque, garantizando fuerza y elasticidad y una conducción suave para disfrutar cada kilómetro recorrido. 

Las características del motor se traducen en potencia, desempeño y eficiencia en consumo de combustible. El espacio en líneas que generan un coeficiente de penetración aerodinámico bajo, que contribuye para que el Cobalt sea sobresaliente en desempeño y economía de combustible en su segmento. El motor de Chevrolet Cobalt posee un  colector de admisión en plástico y el sistema “System Zero”, un administrador del torque controlado, que mejora especialmente el manejo, ofreciendo respuestas más rápidas y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

El motor EconoFlex es del tipo VHCE. Para GM, “VHC” significa – además de Very High Compression – mayor potencia, más fuerza y eficiencia que resulta en menor consumo de combustible y mejor conducción. La letra “E” es adoptada porque recuerda tres palabras que hacen parte del espíritu de este propulsor: economía, energía y ecología. Asímismo,  el motor de Cobalt cuenta con el sistema drive by wire, acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

Su sistema de escape es hecho en acero inoxidable estampado, más liviano y menos rugoso (posee la superficie interna más lisa) que los tubulares y los de hierro fundido. Con el catalizador integrado se consigue una mayor eficiencia de control de emisiones, al intentar alcanzar la temperatura ideal. Como beneficios, responde a las normas de emisiones, sus inspecciones, y propicia mayor durabilidad del catalizador, por la posición protegida junto al motor.  El Chevrolet Cobalt cuenta con suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora, que garantiza una mayor rigidez en la parte delantera del vehículo para mejorar la respuesta de conducción. La suspensión trasera es semi independiente con barra de torsión que incorpora un diseño en “V” para un perfecto ajuste y desempeño.

En cuanto a equipamiento, el Cobalt LT y LTZ tienen aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40 y Chevystar Connect, con conectividad de dispositivos móviles directa con el radio, para tener una experiencia más completa del nuevo sistema. Sólo para Colombia, el Cobalt estará disponible en los colores: Blanco Galaxia, Plata Brillante, Negro Ebony, Gris galápago, Gris Ocaso, Rojo Velvet, Rojo Lisboa, Beige Marruecos, Azul Noruega.

El Chevrolet Cobalt llega al mercado colombiano con la garantía de 2 años o 50.000 km, y desde los $36’990.000 millones de pesos

Fernando Díaz recomienda