Vende tu carro
Industria

Chevrolet Spark GT, líder alrededor del mundo

Este modelo dio pie a la revolución de los vehículos pequeños de gran prestación.

Chevrolet Spark GT, líder alrededor del mundo

 

Los vehículos pertenecientes al segmento small están teniendo una gran acogida a nivel nacional y a nivel mundial. La demanda en Colombia ha aumentado, tanto así que Chevrolet Spark GT es ahora el preferido del segmento con 1.433 unidades vendidas en julio, 7.843 en lo que va corrido del año y 31.204 unidades vendidas desde que inició su producción en la planta de ensamble de GM Colmotores. Después de una carrera exitosa en todo el mundo con más de 600.000 unidades vendidas, el Spark GT se ha ido adaptando de región en región.

En el mundo, el Chevrolet Spark tiene varias consideraciones según el continente. Por ejemplo, en la India es el carro más vendido y en Corea el color preferido es el rosado. Asimismo, en Sudamérica, el Spark es visto como un símbolo de estatus y éste modelo es el más popular de Italia. Cuento a parte es lo que se percibe en África, continente en el que los colores azul atómico, rojo y verde cocktail, son los preferidos por los clientes. Otro dato para destacar es que el Spark GT representa el 40 por ciento de todas las ventas de vehículos de General Motors en Líbano.

Finalmente, Colombia fue el primer país latinoamericano en ensamblarlo en la planta GM Colmotores en sus dos versiones: Spark GT con aire acondicionado y full equipo. Desde su lanzamiento en Colombia, se han producido 32.905 unidades en la planta de ensamble de GM Colmotores para ventas locales y exportaciones a Ecuador.  

Fernando Díaz recomienda