Vende tu carro
Industria

Chevrolet y su septiembre de oro

La marca del corbatín sigue siendo la preferida de los colombianos.

Chevrolet y su septiembre de oro

 

A diez meses de haber iniciado el año, Chevrolet fortalece su liderazgo en la industria automotriz colombiana al ser la preferida por los colombianos a la hora de adquirir un vehículo. La marca del corbatín, cerró el mes de septiembre con una participación de mercado del 29,2%, más de tres puntos por encima de la cifra registrada en el mes de agosto y casi el doble que su más directo competidor. Esta tendencia no es nueva, pues Chevrolet se ha mantenido en la cima de la industria por 26 años consecutivos, condición que muy pocas empresas en el país disfrutan.

Dentro de las 6,577 unidades vendidas durante el mes anterior, se destaca el desempeño de la familia Captiva, donde  581 colombianos la prefirieron a la hora de buscar una opción potente, elegante, segura y eficiente. En lo que va del año, se han vendido 6.054 unidades de esta referencia y en el mes de septiembre se llegó a la cifra de más de 25.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, convirtiéndola así en uno de los vehículos más exitosos en la industria automotriz colombiana.

Además, Chevrolet ha desarrollado una atractiva estrategia de lanzamientos para el segundo semestre del año enfocada en reposicionar la marca entre quienes pretenden dar el próximo paso en sus vidas. Es así como el nuevo Chevrolet Sail, lanzado en el mes de julio, ha logrado vender más de 2,706 unidades a nivel nacional, gracias a su amplio espacio interior, diseño de vanguardia, economía en el consumo de combustible y alta tecnología.

De igual manera, el Chevrolet Sonic, un vehículo pensado para quienes buscan aventura, alto desempeño en carretera y distinción única, en tan solo diez días en el mercado ha logrado que más de 230 colombianos lo prefieran y ya lo estén conduciendo“Con estos lanzamientos queremos redondear un año que ha sido mágico para Chevrolet y GM Colmotores en Colombia.”, señaló Jorge Mejía Presidente de la Compañía.

Los buses y camiones de Chevrolet vendieron en el mes de septiembre un total de 995 unidades, cifra que lo consolida para el 2012 con una participación de mercado de 32,3% sobre la totalidad de la industria de camiones y una participación del 57,8% en la industria de buses y de los camiones medianos, livianos y ultralivianos.

Otros modelos de la marca que se destacaron son Chevrolet Spark con 16,706 unidades,  Aveo con 17,439 y N300, la van líder de su segmento, con 3,869 en lo que va corrido del año 2012.

Fernando Díaz recomienda