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Chevrolet Trax 2013, vista previa a su presentación en París

Una SUV pequeña que intentará ser la sensación en Latinoamérica.

Chevrolet Trax 2013, vista previa a su presentación en París

San Francisco, California. Previo a su debut mundial en el Salón de París, viajamos a la bella Ciudad de San Francisco en EU para conocer la próxima gran apuesta de Chevrolet para el segmento de los SUVs pequeños.

El Chevrolet Trax que se fabricará en la planta del gigante de Detroit ubicada en San Luis Potosí, México, luego de una inversión de 120 millones de dólares llega con la intención de dominar y destronar al Ford Ecosport, que dominara el segmento desde su llegada.

Montado sobre la plataforma del Sonic, el crossover Trax presume de un diseño de formas fluidas y robustas, las formas de salpicaderas y neumáticos de grandes dimensiones le confieren un aspecto dinámico. Pese a ser un vehículo de dimensiones relativamente pequeñas el Trax cuenta con una presencia fuerte que seguramente le permitirá ganar muchos adeptos. En el apartado mecánico, equipa el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento que entrega 140 hp y 129 lb-pie de torque acoplado a transmisiones manual de cinco relaciones o automática de seis con modo manual, es decir comparte motorización con el sedán compacto Cruze.

Dependiendo de la versión, el Trax ofrece bolsas de aire, ABS, programa electrónico de estabilidad, Quemacocos, sistema de Info–entretenimiento MyLink, puerto USB e interfaz Bluetooth.

Uno de los grandes puntos a favor de esta nueva generación de SUVs pequeños es que ya no lucen como un auto barato disfrazado de uno más costoso, bueno por lo menos en el caso de este ejemplar de Chevrolet o en el también recientemente renovado Ford Ecosport. El Chevrolet Trax tiene un estilo propio tanto en el interior como en el exterior, que evidentemente guarda congruencia con el resto de la gama, la calidad de materiales si bien es cierto no son soft touch (de tacto suave) no presenta queja alguna, al igual que el ensamble. Los enrases están muy bien cuidados y se nota total ausencia de ruidos y rechinidos.

Tras el volante, el Trax se comporta bien, nuevamente la sensación que transmite es de robustez, lo anterior gracias a un buen nivel de rigidez estructural y un conjunto de suspensiones que filtran adecuadamente las imperfecciones del camino sin llegar a ser demasiado duras. La dirección por su parte presenta niveles de retroalimentación adecuados. Los 140 hp provenientes del 1.8 litros parecen suficientes, no se trata de un vehículo ágil ni brioso, pero tampoco resulta limitado de potencia, las familias jóvenes, parejas o quien decida adquirirlo, encontrará un producto muy equilibrado y de buen valor.

Quizá aquello que más llamó nuestra atención es el extraordinario refinamiento de la transmisión automática, no solo encuentra siempre el engrane adecuado de acuerdo a cada circunstancia, sino que lo hace de manera rápida y eficiente, con mucha suavidad. Un gran atributo a su favor si tomamos en cuenta que Ecosport ofrecerá transmisión automática más adelante y será la Powershift de doble clutch que aunque presenta un funcionamiento muy eficiente, se queda corta en cuanto a refinamiento y suavidad.

El primer país en ofrecer el Chevrolet Trax 2013 será precisamente México, a partir de noviembre próximo, llegará en tres versiones:

Trax LS - $265,100 pesos:
Transmisión manual de 5 velocidades
Vestiduras en tela
Rines de acero de 16 pulgadas
Bolsas de aire frontales
Radio CD con conexión de iPod y Bluetooth

Trax LT - $306,600 pesos, equipamiento de la versión LS más:
Transmisión automática 6 velocidades
Rines de aluminio de 16 pulgadas
Vestiduras en combinación cuero y tela
Frenos ABS
Computadora de viaje

Trax LTZ - 335,900 pesos, equipamiento de la versión LT más:
Rines de 18 pulgadas
Faros de niebla
Dirección de ajuste telescópico
Quemacocos
Asientos forrados en cuero
Chevrolet MyLink
6 bolsas de aire
ESP
EBD
 

Rubén Hoyo, enviado recomienda