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Pirelli, bajo la lupa en el G.P. de Bélgica

Spa-Francorchamps puede dictar sentencia.

Pirelli, bajo la lupa en el G.P. de Bélgica

 

Luego de un largo mes de descanso, Pirelli regresa a la acción con las llantas P Zero Silver hard y P Zero White medium: una combinación que no se ha corrido desde el segunda Grand Prix de la temporada en Malasia. Las condiciones en el legendario circuito de Spa-Francorchamps serán  diferentes. La vuelta de 7,004 kilómetros es la más larga de todo el año por algún margen, y este es uno de los factores que pueden se liderados por un clima variable, con un alto riesgo de lluvia. Construido dentro de las colinas Ardennes, la geografía de Spa también asegura que tiene su propio microclima, lo que significa que puede llover frecuentemente en una parte del circuito pero ser completamente seco en otra.

La pista es reconocida por sus altas velocidades y curvas rápidas. También es un gran reto para las llantas, que deben lidiar con una con unas cargas extremadamente altas de energía lateral y longitudinal, gracias a las temidas compresiones como Eau Rouge: una curva que se siente como una montaña rusa. Es por esto que los dos compuestos más duros de Pirelli han sido elegidos, reflejando todo el trabajo duro que las llantas deben hacer durante las 44 vueltas de la carrera. Ya que Spa es una carrera larga y variable, hay un amplio rango de estrategias que entran en juego, pero las tácticas siempre deben ser  flexibles para afrontar con las potencialmente cambiantes condiciones climáticas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motrosport dijo: “El circuito de Spa es personalmente uno de mis favoritos. Recientemente visité la carrera de 24 horas allá: la configuración de la pista y la variedad del clima siempre parece producir algunas excelentes carreras. Desde la perspectiva de la llanta, ciertamente es uno de los circuitos más demandantes que enfrentamos durante todo el año, debido a las altas velocidades y las fuerzas extremas que están involucradas, que usualmente actúan en las llantas en más de una dimensión”.  

Por su parte, Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de la compañía italiana manifestó: “Creo que Spa es una carrera fantástica debido a su rica historia deportiva. También es el hogar de muchas de las curvas más famosas en el circuito de Fórmula Uno, incluyendo Eau Rouge y Blanchimont. Hay muchas curvas de alta velocidad, pero también algunas rectas que hacen que sea un circuito muy rápido. Spa retará tanto a los pilotos como a los equipos y es un circuito que requiere una mediana fuerza hacia abajo y un buen agarre mecánico”. 

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