Después de estar muchos años en la ex-Unión Soviética y pasar a las manos de coleccionistas privados, el Auto Union Type D de 1939 está de regreso en casa con Audi. Una de las compañías precursoras de la marca de los cuatro aros, Auto Union, con base en Zwickau, Alemania dominó junto con Mercedes-Benz los circuitos de Grandes Premios en Europa durante los años 30s antes de la Segunda Guerra Mundial.
La división de la firma alemana Audi Tradition, señala que existen cinco vehículos originales de carreras Auto Union. Este modelo de 1939 fue especialmente preparado con dos supercargadores en lugar de uno, ganó los Grandes Premios de Francia y Checoslovaquia en 1939 con su motor de 12 cilindros de 485 caballos y una velocidad máxima de 330 Km/h. Pero la localidad de Zwickau al estar del lado este de Alemania, quedo en manos del Ejército Soviético a finales de la Segunda Guerra Mundial, los vehículos de Auto Union fueron tomados como pago por los daños hechos por Alemania, por lo que las unidades se perdieron por muchos años en Rusia.
Pero gracias Paul Karassik, inmigrante norteamericano de Serbia de origen ruso -quién vio a los vehículos Auto Union correr en Belgrado antes del inicio de la guerra cuando era niño. Al principio de los años 70s, pasó una década buscando los despojos de dos unidades Auto Union en Rusia y Ucrania –este modelo de 1939 y otro Type D de 1938 con un sólo supercargado- hasta que al final logró comprarlos. En 1990 comisionó la reparación y restauración de los mismos, incluyendo nuevas carrocerías, para 1994 fueron completamente renovados.
Karassik vendió el Auto Union Type D de 1938 a Audi en 1998 y el Type D de 1939 a otro coleccionista privado en el año 2000. Ahora la firma Audi Tradition agregó el segundo modelo a su acervo, con ello la marca de los cuatro aros ahora es propietaria de tres de los cinco vehículos originales.