Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Saavedra, listo para correr en Sonoma

Competencia válida de la Serie Indycar.

Sebastián Saavedra, listo para correr en Sonoma

 

El próximo 26 de agosto estará participando en la IndyCar el piloto colombiano Sebastián Saavedra, en la pista de Sonoma, California, que tiene sustanciales cambios, por lo que resulta nueva para todos los pilotos de la máxima categoría norteamericana.  Sebastián estará nuevamente corriendo con sus compañeros del equipo Andretti Autosport: Hunter-Reay, Andretti y Hinchcliffe, tal como lo hicieron en las 500 millas de Indianápolis.

Dentro de su programa como piloto de pruebas del equipo de Michael Andretti, Sebastián estuvo probando la semana pasada el auto Dallara-Chevrolet al igual que un poco más de la mitad de los participantes regulares de la IndyCar. Sebastián deja de lado su IndyLights por un momento y con 200 caballos más de fuerza estuvo muy cerca de Ryan Hunter Reay, su compañero de equipo, quien hasta la válida anterior era líder del campeonato y es firme aspirante al título. Las pruebas tenían un límite de 100 millas por reglamento, pero sirvieron para hacer pruebas y para que el piloto nacional se acomodara al auto.

Estoy emocionado de volver al auto de Indycar” -Manifestó Saavedra a la prensa local- “Aún mas con un equipo como el Andretti. Hemos trabajado mucho en temas de simulación en lo que va de la temporada, gran trabajo que hemos logrado junto a mis ingenieros para encontrar mejoras. Tengo expectativas altas por el buen trabajo que han hecho mis co-equiperos esta temporada. Hay que mantenernos concentrados y disfrutar de este buen momento que pasa la escudería. Vamos estar los 4 pilotos oficiales y tenemos que encontrar mejoras para ayudar a Ryan Hunter Reay a  ganar el campeonato. Agradezco a mis patrocinadores en Colombia Autoniza, Marca País, Sumimed y Coldeportes

Los pilotos de la Indycar tendrán su primera sesión de pruebas el viernes a las 16:50 y la segunda a las 12:50 del sábado 25. Ese mismo sábado clasificarán a las 16:30h, en sesiones eliminatorias al estilo de la Fórmula 1 donde los 6 más rápidos se pelearán la “pole position” al final. La carrera tendrá lugar el Domingo 26 a las 15:30 y está pactada a 85 giros.

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda