Vende tu carro
Automovilismo

Colombia hace el 1-2 en Canadá y Saavedra le sigue los pasos a Guerrieri

Carlos Muñoz ganó en Edmonton.

Colombia hace el 1-2 en Canadá y Saavedra le sigue los pasos a Guerrieri

 

Sebastián Saavedra asume el segundo lugar del campeonato IndyLights tras su sexto podio de esta temporada, convirtiéndose en el piloto más consistente de la grilla, en la novena válida de la Serie Indy Lights. El bogotano partió sexto y logró el segundo lugar haciendo el 1-2 para el equipo Andretti Autosport con la victoria conseguida por su coequipero, el también colombiano Carlos Muñoz. El podio lo completó el argentino Esteban Guerrieri quien a la postre lidera el campeonato con 351 puntos, seguido de Saavedra con 324 y el francés Tristán Vautier queda tercero a un punto de Sebastián.

Desde la etapa de clasificación se veía que iba a ser un buen fin de semana para el equipo Andretti Autosport. El sábado Muñoz marcó la PolePosition en el último segundo y Sebastián tuvo tráfico que le impidió clasificar mejor que sexto. En carrera, Saavedra aprovechó al máximo la largada en el circuito temporal en Edmonton subiendo a cuarto, donde todos salieron con llantas de lluvia, pero la pista amenazaba con secar. A un par de vueltas, Muñoz recuperó el primer lugar, Sebastián se ponía tercero y en otro par de giros sobrepasó a Guerrieri quedando detrás de su compatriota y compañero de escudería, Muñoz. Las llantas de lluvia no iban a durar las 40 vueltas pactadas y poco a poco fueron entrando a pits y los del equipo Andretti lo hicieron a la par pero fueron más eficientes; los técnicos de Saavedra lo sacaron adelante, pero Muñoz retomó la punta a unos pocos giros y siguieron con el 1-2 hasta el final de carrera, escoltados por Guerrieri.

Sebastián declaró al terminar la jornada: “Estoy muy contento con un fin de semana que tuvo una clasificación difícil que no pintaba tan bien pero nunca perdimos la fe, sabíamos que podíamos revertir la situación en Toronto. A falta de tres carreras, hay que mantenernos concentrados y no cometer errores

La próxima válida es también en Canadá, en el circuito ensamblado en las calles de Trois Rivieres en el estado de Quebec, el próximo 5 de agosto.

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda