Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Saavedra, listo para brillar en la novena válida de la Indy Lights

El piloto colombiano es firme candidato al título.

Sebastián Saavedra, listo para brillar en la novena válida de la Indy Lights

Ya está todo el equipo AFS-Andretti Autosport listo en Canadá para iniciar actividades en la pista temporal en el aeropuerto municipal de Edmonton, en el estado de Alberta. El piloto colombiano Sebastián Saavedra espera recortar más en el campeonato en esta novena válida, tal como lo hizo en la carrera anterior de la Indy Lights, donde partió octavo y llegó segundo. Saavedra es tercero en el campeonato detrás de Esteban Guerrieri y Tristán Vautier.

“Llegamos con una expectativa muy grande” -dijo Saavedra a su arribo a Canadá- “Hay muchas cosas que queremos probar que vienen directo para Edmonton, lo que nos tiene muy positivos. Vamos por más puntos pero necesitamos una victoria; hacerle la pelea al argentino (E.Guerrieri) para así arrebatarle la primera posición. Agradezco a mis patrocinadores Sumimed, Coldeportes, Autoniza y Marca País.”

El circuito de 2.22 millas (3.5 Km) y trece curvas recibe las tres categorías de la escalera Indy y para la Lights correrán 40 vueltas para un total de 143Km en poco más de una hora. Por ser un aeropuerto, hay varios sitios por donde sobrepasar y la porosidad hace que la pista sea bastante abrasiva lo que se deberá tener en cuenta para el desgaste de llantas. 

Este viernes se llevarán a cabo las dos jornadas de práctica. La carrera se realizará este sábado 21 de julio a partir de las 2:30 de la tarde de Colombia.

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda