Vende tu carro
Industria

Ford reporta ganancias netas por $1.8 mil millones de dólares

Esto durante el segundo trimestre de 2012.

Ford reporta ganancias netas por $1.8 mil millones de dólares

 

Ford Motor Company reporta ganancias netas por $1.8 mil millones de dólares lo que significa $0.30 por acción durante el segundo trimestre de 2012.  

Los ingresos netos fueron de mil millones de dólares, lo que significa $0. 26 por acción, una disminución de $1.4 mil millones de dólares respecto al segundo trimestre del 2011, reflejando resultados menores de operación exceptuando a Ford Norteamérica y un gasto mayor en impuestos.

La utilidad operativa antes de impuestos del sector automotriz fue de $1.4 mil millones de dólares, una disminución de $900 millones comparado con el mismo periodo del 2011.

Ford Norteamérica reportó, por segundo trimestre consecutivo, utilidades por más de $2 mil millones de dólares y un margen de operación que excede el 10 por ciento.

El ingreso de la compañía fue de $33.3 mil millones de dólares, $2.2 mil millones de dólares menos que durante el segundo trimestre de 2011. El total de la liquidez automotriz para Ford en el segundo trimestre es de $33.9 mil millones de dólares, mil millones mejor que el primer trimestre de 2012.

“El equipo de Ford reportó otro trimestre sólido como resultado de la fortaleza de Ford Norteamérica y Ford Credit” comentó Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Seguimos totalmente comprometidos en continuar  con nuestro plan One Ford, que incluye enfrentar los retos a corto plazo, invertir en futuros crecimientos y desarrollar productos que se destaquen por su alta calidad, eficiencia en el  ahorro de combustible, seguridad, diseño en tecnología y valor.”

Ford/JB recomienda