Vende tu carro
Novedades

Autobús londinense que hace lagartijas

Una obra de arte para festejar los Juegos Olímpicos 2012.

Autobús londinense que hace lagartijas

Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 que se llevarán a cabo en la capital británica, el reconocido artista checo David Cerny ha creado un autobús londinense que se ejercita realizando lagartijas (push ups en inglés).

La escultura denominada “London Boosted” es una transformación del clásico Double Decker Bus, autobús británico, con enormes brazos, el cual representa un atleta.

Cerny equipó el autobús de seis toneladas con un sistema hidráulico especial que le permitiera mover los brazos de abajo hacia arriba, acompañado de una voz gimiendo mientras entrena.

“Existe un ejercicio común para cada deportista en el mundo, y este es hacer lagartijas” declaró Cerny a Reuters. “Es de entrenamiento para actividades gimnásticas pero al mismo tiempo es un castigo en prisiones y en el ejército. Así que son una actividad física universal… Es en cierta manera muy irónico”.

El “London Boosted” estará ubicado afuera de la Casa Olímpica Checa en el vecindario de Islington en Londres durante el transcurso de los juegos.

Autobús londinense que hace lagartijas

Jorge Blancarte recomienda