Por primera vez en su historia, AMG sacará al mercado un auto de alto rendimiento para el segmento de los compactos. El A45 AMG es la primera piedra de la ambiciosa propuesta que tiene la marca para el futuro llamada: “AMG performance 50”, proyecto que se espera desarrollar en su totalidad cuando AMG cumpla 50 años de existencia.
Basado en un modelo único que comprende carros compactos de alto rendimiento así como un número de automóviles AMG en clases más altas, en el que se destacan sistemas de manejo eficientes, la empresa de Affalterbach da a conocer señales claras para el crecimiento dinámico. Prueba de ello es lo que serán los nuevos modelos SLS AMG GT y el GL 63 AMG.
Volviendo al A45 AMG, este auto tiene un motor 2.0L de cuatro cilindros turbo y cuenta con una transmisión deportiva SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades con tecnología de embrague dual y todo-tracción (AWD). De igual manera este compacto posee una suspensión deportiva AMG, con ejes delanteros y de reverso separados, dirección electromecánica AMG, y un sistema de frenado acorde a la marca.
El nuevo 45 AMG se convierte en el modelo Top de la Clase A de Mercedes-Benz. El Mercedes-AMG va dirigido a un nuevo target: hombres y mujeres de 30 a 45 años de edad, siendo el grupo objetivo más joven que el cliente clásico AMG. Se tiene previsto que el A45 AMG haga su debut mundial entre enero y abril del próximo año.
En un futuro cercano, todos los modelos AMG tendrán el sistema de tracción en las cuatro ruedas –All Wheel Drive-.
AMG hará hincapié en la estrategia de crecimiento sostenido “AMG Performance 50” que le ha dado mucho éxito a la marca en sus tres principales mercados – En 2011, creció un 7% en Estados Unidos, 15% en Alemania y 50% en China-.
Estos registros siguen aumentando en 2012. Sólo en el primer cuarto del año llegó al 30% de crecimiento, (mejor porcentaje en toda la historia de AMG, en este lapso de tiempo).