Vende tu carro
Industria

Chevrolet, líder de ventas en Colombia

La marca del corbatín completa 37,887 unidades vendidas en lo que va corrido de 2012.

Chevrolet, líder de ventas en Colombia

 

En los primeros cinco meses del año, Chevrolet ratifica su liderazgo alcanzando un gran total de 37.887 unidades vendidas en el mercado local y 7.268 unidades puestas en mayo, lo cual se traduce en un crecimiento del 8.5% con respecto al mes pasado y una participación en el mercado acumulada cercana al 29%.

La Familia Aveo, con excelente diseño, desempeño y economía, ha sido uno de los modelos bandera de la marca estadounidense, que sigue cautivando a las personas que desean comprar un vehículo familiar y versátil a un precio muy competitivo. Con un total de 2.341 unidades vendidas en mayo y 12.105 en lo que va corrido del año, este modelo rompe récord y generó un incremento en ventas del 13.5%.

En el segmento Small, Chevrolet manda la parada con el Spark GT y Spark, ya que tiene la combinación perfecta entre lo deportivo y moderno, Dichos modelos registraron para el mes de mayo, ventas totales de 989 y 792 unidades respectivamente.

A su vez, la Chevrolet Captiva es la preferida en el segmento de los todoterrenos con 728 unidades adquiridas por los colombianos que buscan un vehículo que les permite llegar a donde se lo propongan y a la vez, un diseño impecable con líneas marcadas donde se destacan elementos de confort y tecnología. Es importante destacar que las ventas de la Captiva tuvieron un incremento del 11.5% frente al pasado mes de abril.

Los modelos Premium de Chevrolet rompieron récord durante el quinto mes del año. Con respecto al mes inmediatamente anterior, la comercialización del Chevrolet Camaro creció un 350% con 9 unidades vendidas,- ventas más altas registradas en 2012 para este modelo- y la lujosa 4x4 Traverse con 45 unidades vendidas creció un 650%, frente al mes pasado, demostrando, para este último modelo, que la decisión de la compañía de transferir de inmediato el beneficio del cero arancel, producto de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, fue acertada

Por último, hay que resaltar que los resultados obtenidos por la Linea N300 hablan por sí solos con ventas al detal de 466 unidades ratificando que la Chevrolet Van N300 en sus versiones para carga y para pasajeros, conquistó un segmento importante del sector de las medianas y pequeñas empresas que buscan un modelo de buen desempeño y costo razonable.

Fernando Díaz recomienda