Las actualizaciones de la BMW Serie 7 2013 incluyen mejoras significativas en los motores para los modelos 740i/Li y 750i/Li - e incluyen la transmisión Steptronic automática de 8 velocidades de BMW - reduce considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2-, xDrive - el sistema todo-tracción inteligente - , ahora disponible para el 740Li, así como un nuevo propulsor para el ActiveHybrid 7.
Mientras el 760Li, con su TwinTurbo de 6.0 litros V12, deja en lo más alto la Serie 7 de BMW, los modelos 740i/Li y 750Li/Li reciben realces significativos, diseñados para entregar un mejor funcionamiento y mayor rendimiento.
El BMW 740i/Li cuenta con un motor TwinTurbo de 3.0L que le da una potencia de 315 caballos de fuerza y 330 Lb-pie de torque. Y el 750i/Li tiene un motor de 4.4L con el que desarrolla 445 caballos de fuerza y 480 Lb-pie de torque. Hay que señalar que tanto el 740i/Li como el 750i/Li disponen del sistema Start&Stop, que cierra el motor en semáforos o cuando hay trancones en las vías con el fin de maximizar el ahorro de combustible.
Por su parte, la segunda generación del BMW ActiveHybrid 7, utiliza un motor de 3.0L TwinTurbo de 6 cilindros en línea. Su potencia es igual a la de la variante 740i/Li -315 caballos de fuerza-. Para completar su parte híbrida, posee un motor sincrónico eléctrico de 55 hp, una batería de ion de litio de alto rendimiento y un dispositivo de poder electrónico, que controla la dirección de energía inteligente.
La Serie 7 2013 se jacta de tener un innovador exterior, en el que se destacan nuevas tecnologías como las luces frontales tipo LED. Mientras que su interior fue realzado con un sistema recién diseñado iDrive, y disponibilidad de un sistema de sonido Bang&Olufsen.
Según señalaron fuentes cercanas a la casa motriz bávara, La nueva BMW Serie 7 2013 llegará a Estados Unidos a finales del verano 2012, y se espera que la versión ActiveHybrid 7 esté en los concesionarios cuando comience el otoño.