Vende tu carro
Automovilismo

WRC: Rally de Suecia Jari-Matti lo hizo

El piloto finlandés se impuso en el Rally de Suecia con algo de nerviosismo sobre el final. Una pinchadura lo puso contra las cuerdas pero resolvió y se quedó con la victoria.

WRC: Rally de Suecia Jari-Matti lo hizo

Todo marchaba sobre rieles para el piloto número 1 del equipo oficial Ford en el WRC. Una abrumadora ventaja sobre Mikko Hirvonen hacía pensar que tenía el Rally de Suecia en el bolsillo, pero son carreras de autos y nada está dicho hasta que se cruza la meta.

En el antepenúltimo tramo de hoy, Latvala golpeó una piedra y sufrió el pinchazo de uno de los neumáticos delanteros. Los 35 segundos de ventaja que había edificado a lo largo de este fin de semana, luego de que Citroën errara en la configuración utilizada para suavizar las preocupaciones por el cuidado de las cubiertas, se desvanecieron en un pestañeo.
 
El margen de superioridad del finés se reducía a 8 segundos sobre su compatriota, pero no se dejó vencer por la ansiedad de recuperarse y rápidamente volvió a retomar el control, alejándose en la punta. De yapa, Hirvonen tenía los neumáticos excesivamente usados como para meterse de lleno en la pelea y así finalizó 16.6 segundos por debajo de su rival.
 
Mads Ostberg le ganó a Petter Solberg luego de pugnar por el tercer puesto y se subió al último escalón del podio. Evgeny Novikov repitió el gran trabajo hecho en Montecarlo para asegurarse el quinto puesto, y el campeón Sebastien Loeb culminó sexto, sin variar la posición.

Corsaonline recomienda