Vende tu carro
Novedades

Gran llamado a revisión del Tata Nano en India

Se pretende mejorar su desempeño.

Gran llamado a revisión del Tata Nano en India

El fabricante Tata está remplazando los motores de arranque (marcha), completamente gratis, en un estimado de 140,000 autos Nano en la India, como parte de un recall “benigno” según afirma la marca. Este número es casi el total de unidades producidas, desde que salió al mercado en 2009 y se espera tenga un costo de más de 20 millones de USD.

El pasado mes de noviembre, Tata lanzó una versión actualizada del Nano, manteniendo su precio de 2,665 dólares. Entre los cambios que trae este hatchback de cuatro puertas, son un nuevo interior, colores, un motor ligeramente más poderoso y un nuevo motor de arranque.

Un vocero del fabricante Indio, citado en diversos medios comentó que “el reemplazo cubrirá el lote completo de Nanos, producidos desde su lanzamiento en 2009 y que se vendieron hasta el pasado 21 de noviembre de 2011. Hemos desarrollado un mejor motor de arranque, por lo que estamos actualizando nuestros viejos Nanos para mejorar su desempeño. No hemos recibido ninguna queja de nuestros clientes por esto, por lo que no se le puede llamar un recall.”

En el sitio oficial del fabricante, se describe la campaña de reemplazo como, “El llamado más grande nunca antes visto en la historia de la industria automotriz de la India.”

Jorge Blancarte recomienda