Vende tu carro
Novedades

Chrysler comercializará una sola minivan en EUA

También eliminará la Dodge Caravan y el Avenger.

Chrysler comercializará una sola minivan en EUA

El Grupo Chrysler ofrecerá una sola minivan en el futuro, la Town & Country, como parte de su plan de poner fin a la duplicación de productos en el piso de venta de las distribuidoras, así como darle a cada una de sus marcas una línea fuerte y distintiva en EUA.

Bajo el mismo plan, la minivan Dodge Caravan y el sedán compacto Avenger serán sustituidos por un crossover en 2013, según señaló el CEO del grupo Sergio Marchionne, al diario Automotive News. La marca Chrysler también adquirirá un sustituto para el sedán 200, al mismo tiempo que su hermano el Avenger, sea reemplazado. El nuevo producto de la marca estadounidense será construido en una plataforma de Fiat y el crossover de Dodge en la misma plataforma de la nueva Town & Country.

No podemos tener el mismo tipo de vehículo en el piso de venta porque el consumidor no es estúpido” aclaró Marchionne. “Nosotros no vamos a crear la confusión y el conflicto en los distribuidores.”

Por otra parte, Marchionne recalcó que tanto las marcas Chrysler y Dodge no ofrecerán vehículos subcompactos, lo que significa que el Fiat 500, se mantendrá como el único auto pequeño del grupo vendiéndose en EUA en los próximos años.

Jorge Blancarte Fuente. Automotive News recomienda