Vende tu carro
Autoshows

Audi R8 e-tron se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

Su comercialización iniciará en el año 2012; será limitada

Audi R8 e-tron se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

La firma teutona Audi trae consigo el debut de otro vehículo en el Salón de Frankfurt 2011, y en esta ocasión se trata del Audi R8 e-tron, un deportivo totalmente eléctrico. Cabe mencionar que este modelo fue expuesto oficialmente en el Salón de Frankfurt del año 2009, ahora un par de años después se añaden detalles que sin duda harán que muchos se sumen a la lista de compradores cuando inicie su producción.

El nuevo integrante de la familia Audi mide 4.42 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.24 de alto; porta cuatro motores, uno en cada rueda (individualmente generan 78Hp) y en conjunto proporcionan 313 caballos de fuerza así como 3319 Lb-pie. La “motorización” se alimenta de batería de iones de litio, la cual tiene una capacidad de 53kWh Asimismo, acelera de 0 a 100 kilómetros en 4.8 segundos y tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Al exterior, la estética del nuevo deportivo eléctrico es similar o muy parecida al Audi R8 LMS (Le Mans), sin embargo ofrece novedades como lo son la tomas de aire en el cofre y los costados (hechas de fibra de carbón ), así como una fascia delantera remodelada, acentuando el diseño aerodinámico y al mismo tiempo generando una mayor ventilación. Destaca que no cuenta con tubo de escape, debido a su carácter cero emisiones. En lo que respecta a los neumáticos, están “montados” en rines de 19 pulgadas. 

El fabricante Audi no ha dado a conocer el precio de salida del Audi R8 e-tron, sin embargo afirma que será en 2012 cuando inicie su comercialización, aunque una vez que llegue a la línea de producción las unidades a la venta tendrán un “tiraje” limitado.

Rafael Uriega recomienda