La marca japonesa presenta en el Salón de Frankfurt 2011 la Toyota Hilux 2012 con modificaciones exclusivas para Europa. Entre las novedades exteriores que porta la nueva Hilux se incluyen: nuevos faros, calaveras, parrilla y defensas, así como retrovisores con luces intermitentes. Renovados rines de aleación y colores para la carrocería.
En lo que se refiere al interior, presenta nuevos instrumentos, así como controles del aire acondicionado, estéreo, volante de posiciones y pantalla Toyota Touch de 6.1 pulgadas.
En cuanto a los motores, la gama incluye dos; el primero es un cuatro cilindros 2.5L D4D a diésel, con 144 Hp y transmisión manual de cinco cambios, mientras que el segundo es un V6 de 3.0L D4D con 171 caballos y este puede ser transmisión manual o automática de cinco velocidades ambas. La tracción para las diferentes versiones es 4x4.
Los tipos de carrocería disponibles son la cabina simple, extendida y doble cabina, cuenta además con sistemas de seguridad ABS, EBD entre otros. Con respecto a las dimensiones la doble cabina tiene una longitud de 5.13m mientras que el resto es de 5.26m. Su ancho es de 1.76 y su altura está entre 1.79m y 1.85m.
Se prevé que el lanzamiento de dicha unidad sea para finales de año.