Un simulador deportivo al estilo del Audi R8 LMS está disponible para todos los visitantes en el stand de PlayStation en Gamescom, la feria más importante del mundo de juegos interactivos en Cologne, Alemania.
Sony PlayStation y Audi realizaron un gran esfuerzo para ofrecer a los aficionados una sensación real del deporte motor en el nuevo simulador de carreras. Visualmente, está directamente orientado al Audi R8 LMS. Cuando los aficionados entran en el auto de carbono negro con gráficos de PlayStation, se sienten como si estuvieran en la parrilla de salida. Se colocan en un asiento de cubo como los utilizados en los autos GT3 reales. Un co-conductor puede compartir esta experiencia única, porque un segundo asiento se instala en la cabina del piloto. Una jaula más sencilla a la de un auto de carreras real hace que sea más fácil para los jugadores entrar y salir del vehículo.
Acústicamente, el juego tiene un efecto muy auténtico, debido a un sofisticado sistema de sonido Dolby Surround, que transmite los sonidos del juego en la cabina. Los efectos de la dinámica del vehículo son lo más destacado, aunque el Audi R8 LMS permanece estático. En lugar de los resortes y amortiguadores estándar, la suspensión es controlada por cilindros neumáticos, lo que permite que el chasis tenga un movimiento de hasta 150 milímetros para la simulación. La física de la conducción se siente en la cabina del piloto y el jugador tiene la sensación real de estar conduciendo en una carrera. El conductor percibe toda la fuerza centrífuga en las curvas, frenado y aceleración.