Vende tu carro
Novedades

Ford llama revisión a 1.1 millones de pickups series F

El problema radica en el tanque de combustible.

Ford llama revisión a 1.1 millones de pickups series F

Un millón 100 mil pickups son llamados a revisión por Ford Motor Co. en Estados Unidos a razón de que las cintas de seguridad que sujetan el tanque de combustible podrían romperse permitiendo que el contenedor caiga al suelo. 

 

Los modelos de pickups que están involucrados en el recall son las F-150 de 1997 al 2004, F-250 de 1997 a 1999 y camionetas Lincoln Blackwood año 2002-2003.
 
Hasta el momento se han reportado tres incendios y una persona herida a causa del problema según Wes Sherwood, portavoz de Ford Motor Co. Los concesionarios autorizados reemplazarán las cintas del tanque de combustible sin costo a partir del mes de septiembre y éstas serán más resistentes las anteriores.
 
La mayoría de las  pickups están localizadas en zonas de climas fríos donde se usa sal para deshacer el hielo en el pavimento. La sal puede corroer las cintas y por ello necesitan cambiarse.
 
En lo que respecta a México, sólo 12 vehículos podrían estar afectados por lo que la marca del óvalo azul se pondrá en contacto con ellos para recibir el mantenimiento preventivo.