Vende tu carro
Automovilismo

El finlandés Jari-Mati Latvala gana el rally de casa

Latvala en su Focus WRC logró vencer a la dupla de Loeb y Ogier en el rally de su país

El finlandés Jari-Mati Latvala gana el rally de casa

El rally de Finlandia es una de las pruebas con mayor tradición en el calendario, además de ser uno de los más rápidos y espectaculares del calendario. Por ello se ha marcado que ese rally sólo lo ganan los locales, aunque Sebastien Loeb ya ha roto su hegemonía.

Loeb desde el principio fue cauteloso, mientras que Miko Hirvonen se fue adelante dominando la tabla de tiempos y seguido de Latvala. Pero la presión para Hirvonen se hizo presente al abandonar la competencia luego de destrozar su auto al perder el control después de un salto y dar varias vueltas, piloto y copiloto salieron ilesos pero el auto ya ni en la modalidad de Super Rally podría seguir.

Luego de eso la pelea se centró entre Latvala y Solberg, pero los pilotos Citroën comenzaron a atacar. Ogier se fue en contra del noruego y comenzó a presionar a Latvala el cual ya era el único auto Ford oficial. Solberg perdió rendimiento y fue rebasado por Loeb por lo que el podio fue para los franceses y el finlandés en lo más alto.

En ésta competencia se destaca la aparición de una vieja leyenda del rallismo, Juha Kankkunen quien se había retirado de la competición hace 8 años y ahora con 51 años a cuestas se volvía a subir al auto con dos consignas, la primera era terminar entre los primeros 10 y ganarle a Kimi Raikkonen. Al final Juha, terminó en octavo y si, le ganó a Kimi debido a que éste dejó su auto en una zanja al perder el control del mismo.

La clasificación Final

1 Jari-Matti Latvala Ford 2h31m29.6s
2 Sebastien Ogier Citroen + 10.1s
3 Sebastien Loeb Citroen + 26.0s
4 Petter Solberg Citroen + 30.7s
5 Dani Sordo Citroen + 1m45.0s
6 Matthew Wilson Ford + 5m43.7s
7 Mads Ostberg Subaru + 5m50.8s
8 Juha Kankkunen Ford + 7m49.0s
9 Juho Hanninen Skoda + 9m05.0s
10 P-G Andersson Skoda + 10m15.7s

Ricardo Silverio recomienda