Vende tu carro
Novedades

Dodge Viper 50 autos para su edición final

La actual generación del Dodge Viper se encuentra al final de su camino y Dodge lanzará una última edición conmemorativa

Dodge Viper 50 autos para su edición final

Como sabemos el deportivo americano Viper se salvó de ser vendido a otras marcas o en su peor momento de ser cancelado. Cuando Fiat se hizo cargo de Chrysler también se pensó que la víbora dejaría de existir ya que de cierta manera competiría contra los Ferrari en cuestión de enfoque.

Todo lo anterior se quedo atrás y la marca aseguró que existiría una nueva generación del Viper, pero no podían dejar pasar la oportunidad de lanzar una serie limitada que agrega cambios estéticos a las tres versiones existentes del modelo. Las 50 unidades serán comprendidas por 20 coupés, 18 roadsters y 12 ACR.

La carrocería de los tres se verá decorada por un nuevo color grafito con bandas negras, recubierto por una capa transparente. En la tapa del cofre se notan los detalles en rojo los cuales usando la imaginación (mucha) muestran los colmillos de una víbora. El color rojo también aparece en las pinzas de los frenos y en el logo del auto.

Contará con nuevos rines en dos modelos dependiendo si es para los Viper normales o el potenciado ACR. Al interior presentará nuevas vestiduras en piel negra que resaltarán los detalles cromados y rojos, además de la placa de la edición.

Mecánicamente no sufre cambios y realmente no los necesita (600 hp), un justo tributo a uno de los súper deportivos americanos con mayor historia. Esperemos que la siguiente generación que se comenzará a conocer en el 2012 sea un digno sucesor del auto.

La versión estará a la venta a mediados del presente año y de momento no se han revelado los precios.

Ricardo Silverio recomienda