La moto que se encuentra en un punto intermedio
entre la Nightster y la XR busca ofrecer un diseño
más rudo de fábrica. En la comunidad Harley la Sportster es la gama de entrada a la marca y muchos propietarios del modelo buscan customizar las motos incluso con mejoras al motor pasando de 883 a 1200, y en el caso de la “48” ya cuenta con todo eso desde su concepción.
La mecánica sigue siendo simple e incorpora el chasis de la Sportster con ligeros cambios funcionales y estéticos dentro de los que podemos señalar, el nuevo tanque de gasolina en forma de cacahuate de apenas 7.9 litros de capacidad (lo que la convierte en citadina), retrovisores, placa lateral, salpicaderas, y claro la llanta delantera
de mayor anchura, todo ello con una altura del asiento al suelo de apenas 66 cm.
La potencia de su motor Evolution 1200 cc será llevada a la llanta trasera por medio de banda, lo que asegura buena respuesta y un menor costo de mantenimiento.
Si bien no se diferencia demasiado de sus hermanas Sportster´s si logra acomodarse en un nuevo segmento que a los amantes de la marca y a ese segmento les agradará. El costo para los vecinos del norte será de 10.499 dólares con lo que continúa buscando ser la moto de inicio para Harley Davidson.