Ariel Hipercar,  potente deportivo eléctrico
29/08/2017 Investigación

Ariel Hipercar, potente deportivo eléctrico

Los creadores del Atom presentan su proyecto más ambicioso.

Ariel Motor Company, fabricante británico especializado en la construcción de vehículos deportivos de volumen reducido ha presentado su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Denominado como Ariel Hipercar, este nuevo vehículo está planeado para integrar un equipamiento eléctrico que se combine con una micro turbina que sirva como mecanismo para extender el rango de autonomía.

Cuenta con un motor eléctrico para cada rueda motriz y una batería de 750 voltios, que en conjunto sean capaces de generar la enorme cantidad de 1.180 caballos de fuerza y 1.330 libras pie de torque.

Según estimaciones de la compañía, este modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.4 segundos y 240 km/h en 7.8 segundos.

El uso de turbinas en el impulso de carros ha sido promovido como una alternativa ideal para un vehículo a gasolina, con desarrollos conceptuales presentados por marcas como Jaguar. Teóricamente, este tipo de mecanismos están pensados para usar un espacio más pequeño que los motores convencionales y operando a revoluciones por minuto fijas para maximizar la eficiencia.

El Ariel Hipercar está pensado para ser presentado en pruebas en el circuito británico de Silverstone en 2020.

¿Qué opinas? Cuéntanos