MG difundió una imagen digital que anticipa la llegada de un nuevo sedán totalmente eléctrico, brindando la primera muestra de una posible ampliación de su portafolio de vehículos de pasajeros a baterías. La información fue difundida inicialmente el medio chino IT home, aunque la marca aún no confirma detalles clave del proyecto.
El adelanto muestra un sedán con silueta cupé, líneas estilizadas, manijas de puertas semiocultas y un sensor LiDAR en el techo, elemento que sugiere la integración de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Sin embargo, el fabricante no revela el nombre del modelo, sus especificaciones técnicas, autonomía, fecha de lanzamiento, rango de precios ni se confirma oficialmente su entrada en producción.
En términos de diseño, el nuevo sedán eléctrico guarda una clara similitud visual con el MG7, un sedán mediano de combustión que actualmente se comercializa en algunos mercados. Medios locales chinos también han señalado su parecido con el SAIC Z7, otro sedán de tipo fastback que desarrolló el Grupo SAIC y que igualmente incorpora tecnología LiDAR en el techo. Hasta el momento, la firma automotriz no confirma si estos modelos comparten plataforma, arquitectura eléctrica o lenguaje de diseño.

Como referencia, el MG7 de gasolina que se vende en algunos mercados cuenta con un motor 2,0 litros turbo que se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades y tecnología licenciada por ZF, que mejoran el rendimiento del motor. Gracias a esto tiene una potencia de hasta 228 hp y un torque de 380 Nm.

MG MG7
Más allá de la imagen divulgada, la marca no comparte información sobre la plataforma, el sistema de baterías, la potencia del tren motriz eléctrico ni el alcance real de las funciones de asistencia a la conducción. Aunque la presencia del LiDAR apunta a capacidades avanzadas, sus funciones concretas tampoco se han detallado.