Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1 2026: Haas presenta el VF-26 y refuerza su alianza con Toyota Gazoo Racing

La escudería estadounidense aspira a que su alianza con los japoneses le permita competir por los primeros lugares del serial.

Fórmula 1 2026: Haas presenta el VF-26 y refuerza su alianza con Toyota Gazoo Racing

Haas es el tercer equipo que muestra su decoración para la temporada 2026 de Fórmula 1, pero es el primero en hacerlo sobre el modelo final para este año, dándonos una mejor idea de cómo lucirán estos monoplazas,un auto con una marcada identidad de Gazoo Racing, parte de su nuevo acuerdo con Toyota, que no solo es monetario, también es técnico.

Al entrar en su undécima temporada en la Fórmula 1, la escuadra de Gene Haas tiene que comenzar a ver mejores resultados, pues en sus 10 temporadas anteriores no logró pasar del séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, no tiene un solo podio, sumando solo una pole position y tres vueltas rápidas.

A finales del año pasado, Toyota y Haas firmaron un nuevo contrato, donde la división deportiva de los japoneses Gazoo Racing, tomaría el espacio principal de patrocinador, pero también tendrá más injerencia técnica en el proyecto, para ayudar a los estadounidenses a dar el siguiente paso; esta nueva era de la Fórmula 1 es un buen momento para ello.

Es por ello que el auto que presentaron hoy (solo en imágenes) mantiene el patrón de colores blanco, negro y rojo, que han sido prácticamente los tonos insignia de Haas y que también son los colores de Gazoo Racing, así que hay una muy buena integración gráfica entre ambos, con los logos GR en la cubierta del motor y el alerón frontal, mientras que Haas está presente en los pontones y el alerón trasero.

El año pasado, el logo de GR también estaba en la parte posterior del alerón trasero, pero Haas no mostró, hasta el momento, imágenes de esta parte del auto, por lo que tendremos que esperar hasta la próxima semana para verlo en los entrenamientos de pretemporada, en Barcelona.

También se ven unas estilizadas entradas de aire en los pontones y arriba, unas salidas de aire, en forma de agallas, que recuerdan a algunos Ferrari de años pasados, aunque en realidad es una zona cambia de acuerdo con la pista y las necesidades de refrigeración.

En ambos ejes se evidencian suspensiones push-rod, que demuestra que el equipo busca un auto más fiable y con mejor aerodinámica. Habrá que ver qué otras escuderías se deciden por esta configuración de suspensión.

Marco Ángel Robles Rodríguez recomienda