Esta noticia no será muy grata para los amantes de los videojuegos de autos, especialmente para aquellos fanáticos del Forza Motorsport, puesto que Microsoft anunció que el soporte técnico en materia de actualizaciones llegará a su fin. Cabe recordar que la última versión de este simulador de autos data de 2023 y fue concebida como un juego en vivo, que podía recibir actualizaciones mensuales regulares, en cuanto a disponibilidad de autos y circuitos. Sin embargo, una ola de despidos que afectó principalmente a los equipos de desarrollo de Xbox en julio de 2025 desembocó en el fin del ciclo de actualizaciones.

"A medida que nuestro equipo se centra en ofrecer la mejor experiencia posible con Forza Horizon 6 en 2026, no planeamos introducir nuevos autos, circuitos, funciones ni corregir errores regularmente en Forza Motorsport", señala el comunicado. "Sin embargo, seguiremos apoyando el juego manteniendo activos los servidores en línea, organizando eventos y competiciones especiales, así como reintroduciendo mensualmente los Tours Destacados y los autos de recompensa lanzados anteriormente, hasta que todo el contenido esté disponible para que lo disfrutes en cualquier momento".
La serie será reemplazada con el Forza Horizon 6 que debutará en 2026, siendo el primer videojuego de carreras que estará ambientado en Japón.