Vende tu carro
Industria

Mazda y Toyota podrían compartir un nuevo motor de seis cilindros en línea

Aparentemente, este bloque se encargaría de animar a los sucesores del RX-7 y el Supra.

Mazda y Toyota podrían compartir un nuevo motor de seis cilindros en línea

Mazda quiere conquistar a los puristas más allá del MX-5. Con esa intención, comenzaron con la división Mazda Spirit Racing, que intervendrá en algunos modelos ya existentes, pero también se involucrará el desarrollo de nuevos productos. En ese contexto, un rumor apunta a que el primer modelo de esa gama deportiva sería el sucesor del RX-7; no solo eso, se dice que Toyota estaría involucrada en el proyecto, pues el motor que animará dicho auto será un seis cilindros en línea que Toyota también adoptaría para la siguiente generación del Supra.

La información surgió en Japón y se notificó en la publicación local Best Car, que asegura tener información de que ambos modelos usarán el mismo motor. La configuración de ambos autos sería con motor longitudinal adelante y tracción trasera. Además, Toyota terminaría su relación con BMW para hacer un desarrollo más japonés en todo sentido.

De ser cierto, Mazda tendría por fin un deportivo más en su alineación además del MX-5. La última vez que ofrecieron un portafolio de alto desempeño más nutrido fue durante la existencia del RX-8, pero ha pasado más de una década desde entonces.

Por su parte, Toyota tiene un buen panorama con su división de alto desempeño, que ofrece una amplia gama que se extiende a experiencias más completas con su marca Lexus. Todo indica que habrá un nuevo Supra y que, además, el GR GT3 Concept con el que planean competir pronto, tendrá una variante de calle que se venderá bajo el emblema de Lexus.

Por ahora todo sigue siendo un rumor; sin embargo, ambas marcas están atravesando buenos tiempos en el renacer de una gama deportiva y emocional.

¿Qué opinas sobre la posible colaboración entre Mazda y Toyota en el desarrollo de un nuevo motor de seis cilindros en línea?

Mauricio Juárez recomienda