¿Qué pasa cuando integras la carrocería de un Ford Mustang 2015 con el chasis de una Ram 2500? Pues surge un gigantesco convertible, con ciertos rasgos de cupé deportivo de los años 20 y que se llama Rammus.
Por si el nombre no te dice nada, detalla que esta preparación se monta sobre el chasis de la pick-up Ram 2500 y conserva la parte superior de la carrocería del Mustang, pero se sitúa aproximadamente al doble de altura del suelo. Así mismo, destacan las llantas de línea blanca, incluida la de repuesto, que se ubicada en los costados, como en los modelos de la vieja escuela.
Además, en cada extremo de la defensa delantera hay unos pequeños postes metálicos que actúan como indicadores y ayudan al conductor a controlar bien los límites del vehículo.
Bajo el capó de Rammus encontramos un motor V8 Hemi atmosférico de 6,4 litros, que entrega 410 hp de potencia y 580 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Al parecer, conserva el sistema de tracción a las cuatro ruedas y, como era de esperar, se conduce como una pick-up de gran formato.
El interior pertenece casi por completo al Mustang, con excepción del volante y el selector de marchas en la columna, que parecen provenir de la pick-up donante de la firma del carnero.
Esta curiosa creación tardó siete meses en construirse y el encargo lo hizo Hamad bin Hamdan Al Nahyan, jeque residente en los Emiratos Árabes Unidos, quien gusta coleccionar vehículos gigantes, como el Hummer H1 más grande del mundo.