Kia acaba de presentar en Corea la actualización de su buque insignia, el K8, que presenta mejoras significativas en cuanto a equipamiento y mecánicas.
Este modelo se vale de la misma plataforma con la que se fabrica el Hyundai Grandeur 2025 y marcará diferencia con un mejorado sistema de asistencias al conductor.
El Kia K8 se presenta con unos nuevos faros verticales muy parecidos a los del EV9 y del EV5 (recién presentado en Colombia), que le dan una apariencia futurista. En la parte delantera luce completamente rediseñado, en comparación con el Cadenza (modelo al que releva); ahora muestra una tiraLED para integrar las luces frontales. Kia también desplazó su logo del parachoques a la parte inferior del capó.
Los cambios en la zaga son menores y el modelo luce las mismas luces traseras anteriores, aunque ahora encontramos que tiene un nuevo parachoques, muy similar al delantero. Estos cambios hacen que las dimensiones aumenten ligeramente.
En el interior hay otros cambios relacionados a los materiales que se emplean, que aportan en elegancia y refinamiento. También presenta una nueva luz ambiental y varios detalles adicionales.
El Kia K8 se ofrecerá originalmente en Corea con tracción total opcional. La potencia está a cargo de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, que entrega 195 hp. También estará disponible una versión más poderosa, con un motor V6 con 296 caballos de potencia; por si fuera poco, se contempla una tercera variante, animada con un propulsor de 3,5 litros y 237 caballos.
Finalmente, el fabricante también anunció que este modelo tendrá dos versiones adicionales: una híbrida y otra 100% eléctrica, aunque no se suministraron detalles al respecto.