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Suzuki propone una funcional e innovadora cámara trasera para motocicletas

El fabricante japonés sorprende al patentar un particular sistema de visión trasera que promete transformar la forma en que percibimos el mundo mientras transitamos sobre dos ruedas.

Suzuki propone una funcional e innovadora cámara trasera para motocicletas

Durante décadas, los espejos en las motocicletas han sido prácticamente los mismos: un diseño simple que, a menudo, no proporciona la mejor visibilidad y que está expuesto a daños y desajustes. Aunque son esenciales para la seguridad, los espejos retrovisores convencionales tienen limitaciones físicas que pueden comprometer la conducción. 

Si bien algunas motocicletas en el mercado ya cuentan con cámaras delanteras y traseras, la tecnología de Suzuki lleva esta idea un paso más allá. La marca nipona, en colaboración con Tokai Rika, empresa japonesa especialista en electrónica, trabaja en el desarrollo de una cámara trasera con gran angular y zoom, que permita complementar la tarea de los espejos tradicionales. Esta tecnología busca proporcionar una visión más amplia y detallada, especialmente en los puntos ciegos. 

¿Cómo funciona el sistema? 

El innovador sistema de Suzuki se diseñó para ofrecer imágenes en tiempo real a través de un panel de mandos, lo que le permite al motociclista ver lo que sucede detrás de él con una claridad sin precedentes.  

La cámara trasera capta un amplio campo de visión y muestra las imágenes en la pantalla del panel de instrumentos. Cuando el piloto activa la direccional, el sistema automáticamente amplía la vista del punto ciego para brindar mayor seguridad durante las maniobras. 

Pero eso no es todo. Los conductores tendrán la opción de ajustar el nivel de zoom en forma manual, lo que permite personalizar el área de visión de acuerdo con sus necesidades. Esta capacidad de adaptación promete mejorar la seguridad y la comodidad en la carretera, haciendo que las maniobras sean más precisas y seguras. 

Un nuevo hito que se apunta Suzuki, uno que podría transformar la experiencia de conducción y avanzar en una movilidad en dos ruedas más segura y acercar a los que aún tienen dudas de subirse a una moto. Otra cosa, no es descabellado pensar que dicha tecnología se pueda llevar al mundo de las cuatro ruedas.

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