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La Fórmula 1 podría tener hasta nueve días de "test" en 2026

Con el arribo de los nuevos reglamentos técnicos, la organización estudia la posibilidad de ampliar la pretemporada.

La Fórmula 1 podría tener hasta nueve días de "test" en 2026

La reducción en los presupuestos de los equipos de la Fórmula 1 y los mínimos cambios que los monoplaza han experimentado desde 2022, genera que cada vez tengamos pretemporadas más cortas. Por ejemplo, desde 2023 sólo se realizan tres días de pruebas o test previo al inicio del campeonato; sin embargo, en 2026 eso cambiará.

Con la llegada de un nuevo reglamento técnico para los autos y para los motores, la F1 y la FIA consideran la posibilidad de realizar nueve días de test, que se dividirían en tres jornadas de tres días cada una, para que las escuderías puedan analizar mejor sus autos en la vida real.

 Desde 2023, Bahrein pagó los derechos exclusivos para tener las pruebas de pretemporada en su pista (en el 2022 se realizaron tres días previos en Barcelona), lo que convenía a los equipos, pues la primera carrera del año era en esa pista, con lo que se evitó volver a mover todo el equipo.

Para el 2025 se confirmó que se volverán a tener tres días en la pista de Sakhir, a realizarse del 26 al 28 de febrero. Pero luego de eso, habrá que movilizar toda la Gran Carpa hasta Australia, donde arrancará la temporada el 14 de marzo, para luego ir a China, Japón y regresar a Bahrein, recién el 11 de abril.

Por el momento no se especula sobre las posibles sedes del test del 2026, pero Barcelona salta siempre como la mejor opción, pues es uno de los mejores climas que hay en el invierno europeo, además que por estar dentro del mismo continente, muchas piezas, personal y equipo se pueden mover rápido y en poco tiempo.

Sin embargo, Bahrein tiene mucho dinero y le gusta la atención que se genera en su país durante esos días, además que la pista tiene anchos escapes, lo que perdona en gran medida los errores que los pilotos puedan cometer y evitar así costosos accidentes. Además, en esa zona del Oriente Medio no hay que preocuparse por el clima en esas fechas.

La FIA realizará una sesión extraordinaria el 2 de octubre para concretar este y otros temas de cara a 2026, justo antes de que se reúna el Consejo Mundial del Deporte Motor a mediados del mismo mes.

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