Vende tu carro
Novedades

Falleció O.J. Simpson, protagonista de la mayor persecución policiaca en la historia de EE. UU.

Las ventas de la Ford Bronco se incrementaron exponencialmente luego de lo que sucedió el 17 de junio de 1994.

Falleció O.J. Simpson, protagonista de la mayor persecución policiaca en la historia de EE. UU.

El 10 de abril, a los 76 años, falleció O.J. Simpson, debido al cáncer de próstata que padecía. En vida, fue un reconocido jugador de fútbol americano, que encontró su momento de mayor gloria cuando estuvo en las filas del equipo Buffalo Bills. Después de retirarse de la NFL se desempeñó como actor de cine y presentador de televisión.

De hecho, fue protagonista de la transmisión de televisión que más sintonía generó en los años noventa. Cuando a bordo de su Ford Bronco 1993 de color blanco, protagonizó la mayor persecución de la historia, tras ser acusado de la muerte de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman.

La persecución más mediática de la historia se realizó el 17 de junio de 1994 e inició con la ausencia de la exestrella de la NFL a la Corte de Los Ángeles para recibir la sentencia por el doble asesinato. Ese mismo día, gracias a la ayuda de un ciudadano que vio al prófugo a bordo de su vehículo, la policía pudo dar con su paradero.

Sin embargo, el vehículo en el que viajaba O.J. Simpson y que conducía su amigo Al Cowlings, quien pese a las amenazas no detuvo la marcha, inició la persecución con más de 20 patrullas y una decena de helicópteros. Luego de más de dos horas de perseguir la camioneta y esperar 45 minutos dentro del auto, el jugador de fútbol americano se entregó a las autoridades.

Curiosamente, la persecución de O.J. Simpson dinamizó las ventas de la Ford Bronco en EE. UU.: en junio de 1994 crecieron 45%, frente con al mismo mes de 1993.

Cabe recordar que en 1995, O.J. Simpson fue absuelto de los cargos de los que se le imputaron.Sin embargo, en 1997 se declaró responsable civil de las muertes y lo condenaron a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Cuando todo parecía haber terminado, en 2007 nuevamente fue detenido tras ser acusado de diversos delitos. Tras ser declarado culpable en 2008, estuvo encerrado hasta julio de 2017, año en que se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia.

Esaú Ponce recomienda