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Nissan Z 2024, deportivo excelso que quiere llegar a Colombia

Este vistoso modelo no solo se destaca por la impecable propuesta estética, sino además por la potencia y eficiencia, con lo que reivindica su legado.

Nissan Z 2024, deportivo excelso que quiere llegar a Colombia

En el pasado Salón del Automóvil de Bogotá (SAB) 2023, los seguidores de Nissan celebraron la llegada al país de la más reciente generación Pathfinder, que engalanó la exhibición que tuvo la marca japonesa en el pabellón cubierto de dicho certamen. Sin embargo, los amantes de los deportivos (no solo de los de Nissan) quedaron más que maravillados con la presencia del nuevo Nissan Z en el estand exterior que dispuso el fabricante en las instalaciones de Corferias.

Pues bien, la buena noticia para algunos afortunados periodistas que asistimos a un evento posterior al SAB 2023, que organizó Nissan en el Centro de Experiencia Conductiva, entre Bogotá y Chía, fue que allí nos antojaron al dejarnos rodar unos cuantos metros a bordo de la más reciente generación de su icónico deportivo.

Nos llena de orgullo exhibirle al país el Nissan Z más avanzado que ha desarrollado la marca hasta el momento. Se trata de un deportivo cargado de potencia y agilidad, cuyo diseño y desempeño le permiten compenetrarse con el conductor, para conquistar nuevos caminos y desafíos”, señala Juan Carlos López, gerente de Nissan en Colombia.

Los más conocedores tienen claro que la séptima generación Nissan Z fue una de las víctimas de la pandemia por el covid-19, pues su presentación formal no se pudo hacer en el marco del Auto Show de Nueva York 2021; sin embargo, en ese momento les compartimos las principales características de este modelo, cuya estética tiene una clara inspiración de antepasados como el 240 Z y el 300 ZX.

Ahora, a propósito de ese mínimo contacto que tuvimos con el Z queremos compartirles algunos de los datos más relevantes de este deportivo, que tiene toda la intención de comercializarse en Colombia, pero requiere que los entusiastas hagan sentir su voz y demanden su pronto arribo al país.

Nissan Z 2024; destacados en diseño

El nuevo diseño y el trabajo en el túnel de aire permitieron mejorar el flujo de aire que se utiliza para la refrigeración del motor. En ese cometido, la elevación de la parte lateral de la carrocería se redujo 9% con respecto a la generación anterior (370 Z).

La marca asegura que en el nuevo Z logró desarrollar el chasis adecuado para optimizar la comodidad y la precisión de la dirección; por ejemplo, la rigidez torsional aumentó 5% y se incrementó la rigidez de la compuerta del baúl.

Del exterior resaltamos detalles como las manijas laterales incorporadas a la puerta, que son de baja resistencia al aire. También dispone de un capó de aluminio con bajo peso y doble entrada de aire frontal para mejorar la eficiencia. Por su parte, sobresale la moldura con diseño de katana que se hace con pintura de alto contraste sobre las puertas, las luces LED traseras que se inspiran en el 300ZX y las luces LED frontales con trazo lumínico inspirado en el reflejo del S30 de 1969.

Nissan Z 2024: destacados en el interior y en el equipamiento

El nuevo Nissan Z está disponible en versiones Touring MT y Touring AT. La primera incluye de serie amenidades como seis airbags, el sistema sincronizado de igualación de revoluciones para cambios descendentes, cámara de reversa, tablero de instrumentos digital de 12,3”, pantalla táctil de 8” dek sistema multimedia con sistema de audio Bose de ocho parlantes, volante multifunción en cuero y retrovisor electrocrómico, entre otros.

También dispone de tapizados premium en Alcántara, nueva insignia “Z” en el timón, indicadores análogos orientados al conductor (Boost, velocidad del turbo y voltaje), control automático de temperatura bizona y botón de arranque, así como un volante rediseñado. Por su parte, la versión AT añade la caja automática de nueve marchas y las levas en el volante; estas tienen el mismo diseño que las del Nissan GT-R.

Los asientos, con calefacción, se optimizaron para brindar mejor sujeción y ajuste al conductor; esto minimiza los desplazamientos del cuerpo durante las aceleraciones intensas y las fuerzas laterales. Así mismo, el tablero de instrumentos se puede graficar con alguna de las tres pantallas diferentes.

Nissan Z 2024: destacados del tren de potencia y desempeño

El motor VR30DDT se desarrolló en forma exclusiva para el nuevo Z, incluye una válvula de recirculación y el sistema Centrifugal Pendulum Absorber (CPA). Tenemos un bloque V6 de tres litros y con doble turbo, el cual genera 400 hp de potencia y 475 Nm de torque. Esto significa 68 caballos más y 30% más de torque que el 370Z.

Con un peso de 1.601 kilos (Touring TM) o de 1.634 (Touring AT) el Z brinda una muy favorable relación peso/potencia de 4,0 kilos/hp o 4,1 kg/hp en el caso de la versión automática. El nuevo modelo redujo en 10% su relación peso/potencia con respecto al 370Z. También cuenta con sistema de válvulas de admisión con sincronización variable electrónica (e-VVT).

En el caso de la caja automática de nueve velocidades, esta cuenta con alta capacidad de torque, gran relación de transmisión, diseño de baja fricción y rango ampliado de bloqueo del convertidor de torque, a la vez que ofrece marchas rápidas y precisa. Además, esta versión ofrece dos modos de conducción: estándar y deportivo.

La suspensión delantera es de doble horquilla, mientras que la posterior es multilink. Por su parte, los amortiguadores monotubo adaptados ofrecen fuerza de amortiguación reducida para mejorar su gestión y tienen mejor respuesta. Finalmente, como parte de su amplio paquete de recursos de seguridad y asistencias, el nuevo Nissan Z incluye:

  • Control de tracción
  • Control dinámico de estabilidad
  • ABS + EBD + BA
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas
  • Control crucero inteligente
  • Frenado inteligente de emergencia con detección de peatones
  • Asistente de cambio de intensidad de luz
  • Alerta inteligente de colisión frontal
  • Alerta de punto ciego
  • Alerta de abandono de carril
  • Alerta de tráfico cruzado

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