Vende tu carro
Novedades

Hyundai Exter, comenzó en India la preventa de este compacto SUV

Este curioso y pequeño utilitario familiar es más grande que el Casper, pero más pequeño que el Venue. Por ahora, solo se ofrecerá en India.

Hyundai Exter, comenzó en India la preventa de este compacto SUV

Este es el nuevo Hyundai Exter, un SUV compacto que fue espiado hace tiempo en India y que finalmente se revela con sus primeras imágenes oficiales, digitalizadas por supuesto, pero oficiales, al fin y al cabo. No son muchas, puesto que el Exter aún no se presenta oficialmente, sino que comenzó su preventa en el país más poblado del mundo, por lo que las imágenes son solo para "antojar" a los entuasiastas.

El Exter se ubicará por debajo del Venue (que sí se comercializó en el país) y es más grande que el Casper (el micro-SUV más pequeño del portafolio global de productos), con apenas 3.995 mm de largo, justo por debajo de los cuatro metros que se requieren en India para evitar mayores impuestos y lograr un precio competitivo. Aunque no se confirmado, suponemos que se desarrolla sobre la plataforma K1 de la marca, la misma del Grand i10, por lo que debería compartir su oferta de motores y equipamiento tecnológico.

El diseño del Exter busca, ante todo, prpyectar una imagen de robustez. Por lo mismo tenemos un formato más angular, con molduras plásticas más cuadradas y un frontal muy recto en dos niveles, donde destacan las luces diurnas en forma de "H", las exploradoras frontales con marcos cuadrados y el parachoques con skid plate integrado. También podemos notar todos los clichés del mundo de los crossovers, como rines bitono, techo negro flotante (por el corte en el paral posterior) y barras en el techo. En todo caso, pese a tener guardabarros sobredimensionados, que terminan por "introducirse" en las puertas, juntar todo esto en un auto tan pequeño, lo hace ver más tierno que robusto.

Vista posterior, en las fotos espía que vimos en Carscoops.

Según lo que cuenta Hyundai en el sitio de preventa del Exter, ofrecerá tres opciones de tren de potencia, todas basadas en el bloque 1,2 Kappa:

  • 1,2 MPI Dual CVVT, a gasolina, con soporte para etanol:
    • Suponemos, mantendrá los 83 hp y 114 Nm del Grand i10
    • Caja manual de cinco velocidades
    • Caja robotizada de cinco velocidades (Smart Auto AMT)
  • 1,2 MPI Dual CVVT, de alimentación dual (gasolina y gas natural, muy popular en India)
    • Solo con caja manual de cinco velocidades

La marca dice que a estos motores se unen las cinco versiones disponibles, EX, S, SX, SX(O) y SX(O) Connect. Las versiones más altas deberían contar con acceso sin llave, sistema multimedia con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción de cuero, iluminación ambiental, climatizador y puertos USB-C, entre lo principal. De serie debería contar con al menos cuatro airbags, ESP e Isofix.

Nosotros cremos que el entusiasmo por las propuestas crossover en el país es muy favorable; en este caso, el Exter sería un producto muy interesante si lo ofrecen en nuestro país. 

Jorge Beher recomienda