Vende tu carro
Tecnología

Renault celebra el 30° aniversario del Twingo con una campaña para recrearlo

Con "Reinvent Twingo" se invita al público a utilizar la inteligencia artificial para imaginar su propia versión del popular modelo.

Renault celebra el 30° aniversario del Twingo con una campaña para recrearlo

El icónico Renault Twingo cumplió 30 años en el 2022 y desde su presentación marcó un importante precedente en el segmento de los city cars a nivel global y local. Históricamente, el Twingo se ha considerado un vehículo ágil, compacto y asequible, que encarna el concepto de la marca de los “autos para vivir”.

Por su naturaleza entretenida, divertida, coloridapráctica y versátil, a lo largo de estas tres décadas son muchas las percepciones que se tienen de este modelo; en tal sentido, el fabricante lanza la campaña global "Reinvent Twingo", la cual invita al público a utilizar la inteligencia artificial (IA) para imaginar su propia versión del Twingo.

Se trata de un ejercicio conceptual para hacer una transformación digital a real. No importa si se quiere que vuele, transite bajo el agua, explore el espacio o si está hecho de chocolate... ¡Las posibilidades son infinitas! El objetivo es dar vida a un modelo de exhibición que se base directamente en las creaciones que hagan los seguidores del Twingo.

Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo del 2023, el público en general podrá crear, imaginar y reinventar el Twingo a su antojo, para lo cual podrá utilizar herramientas digitales generativas de IA como Midjourney, Stable Diffusion y Dall‑E. La idea es que, simplemente con ingresar algunas palabras clave, los usuarios pueden aprovechar tales generadores de imágenes digitales, muy efectivos y de fácil acceso, para crear imágenes increíbles del Twingo de sus sueños.

Tras realizar el ejercicio, la idea es que los creadores publiquen sus diseños en su plataforma de redes sociales preferida, junto con hashtag #ReinventTwingo.

"Una vez disponible únicamente para las élites en tecnología, la inteligencia artificial ahora está abierta a todos con solo tres clics. Esta tecnología recientemente accesible permite a todos desbloquear el poder de su imaginación. Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo y brindarle a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer auto de exhibición que se produce utilizando inteligencia artificial y humana, generada directamente a partir de los diseños que recibiremos", dice Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de Renault.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas