Vende tu carro
Automovilismo

25 de septiembre, cuarta válida del Campeonato Nacional Todoterreno

En esta cita, cerca de 20 autos competirán en las Categorías Camper Cross y Old School Destroyer.

25 de septiembre, cuarta válida del Campeonato Nacional Todoterreno

En la tradicional pista todoterreno de Laguna Seca, de Chía, el próximo domingo 25 de septiembre se disputará la cuarta válida del Campeonato Nacional Todoterreno, certamen avalado por el Club Saltamontes 4x4 y por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

La categoría Camper Cross es la que genera más emociones entre los espectadores, considerando la rivalidad que hay en la punta entre los hermanos Mauricio y Daniel Pereira, en donde este último aventaja a Mauricio por tan solo 11 puntos; esta fecha será determinante para conocer cuál de los dos tomará la ventaja a falta de otras dos validas, que se realizarán en noviembre y diciembre.

En la categoría de la “vieja escuela” Destroyer, la de mayor participación en el campeonato, en el grupo de Tracción Trasera, Fernando “Viche” Carvajal, a bordo de su Nissan # 800, lidera la tabla con 295 puntos, seguido por Nicolás Carvajal (Toyota # 12) con 253 puntos y por Vanessa y David Ramírez (Nissan # 40), con 218 puntos.

En cuanto al grupo Destroyer de tracción delantera, el liderato está a cargo de Andrés Alarcón (Mazda # 333), que con 255 puntos tiene una gran ventaja sobre Moisés Bustillo (Chevrolet # 87) que suma 168 puntos y Rodrigo Arenas (Renault # 777), que acumula 165 puntos.

La programación de las pruebas iniciará a las 10:45 a.m. con una ronda clasificatoria de dos giros para todas las categorías y posteriormente se cumplirán tres heats de seis vueltas para Camper Cross y de cuatro para los Destroyer; de allí saldrán los finalistas que definirán la válida luego de una carrera de siete giros al trazado, para las tres categorías. En esta ocasión los autos girarán en sentido antihorario y la vuelta Joker, que deben hacer obligatoriamente en cada heat, será externa.

Elkin Chávez recomienda