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¿Será este modelo el reemplazo del Spark y del Sail?

General Motors inició la producción en China del nuevo Baojun 310C HB, un auto compacto que estará disponible en versiones hatchback y sedán.

¿Será este modelo el reemplazo del Spark y del Sail?

El portal de noticias chino Dazhongkanche confirmó que la planta de SAIC-Wuling, en China, inició la producción de un nuevo auto compacto que en principio se comercializará en México bajo la marca Chevrolet, para después comenzar su expansión a otros mercados de Latinoamérica, que ojalá incluya a Colombia. 

Poco se sabe de este auto, que de momento se conoce bajo el código 310C HB y que reseñamos en su momento. Sin embargo, al menos en su país de origen, donde se venderá bajo la marca Wuling, comienzan a surgir algunos datos interesantes. 

El nuevo modelo de Wuling se fabrica sobre la plataforma GEM VSS-F, la misma que usa el nuevo OnixAdemás, se confirma que estará disponible tanto en carrocería hatchback como sedán, la cual llegará poco después. Entre sus principales características destaca un interior con un diseño agradable, donde resalta una pantalla flotante de generosas dimensiones.

En cuanto a motorización, se habla de que podría recurrir al mismo motor 1,2 litros atmosférico de 90 hp de una versión del Onix que se vende en México o del 1,5 litros de 110 hp, mientras que en la parte alta destacaría la incorporación del 1,5 litros turbo (145 hp) que impulsa a la Captiva. La transmisión deberá ser una manual de seis velocidades, así como una automática CVT.

A juzgar por la denominación, podría tratarse del relevo generacional del Baojun 310, un hatchback que comparte plataforma y diversos elementos mecánicos con el Chevrolet Sail. 

De momento, se desconoce cuál será el nombre con el que se comercializará en México y en el resto de la región. Aquí surgen varias opciones; la primera es que podría tener nombre propio, como el Groove, que también es un Baojun (510). Segundo, que tome un nombre conocido en la marca como lo hizo con el Baojun 530, que se bautizó como Captiva.

Los nombres que parecen obvios son los de Spark para el hatchback y Sail para el sedán. Recordemos que el Spark “a secas” llegó importado al país en 1999, se empezó a fabricar localmente en 2004 y se dejó de vender en 2018, mientras que el Spark GT (conocido internamente como M300) se vendió en Colombia entre 2010 y 2021. En cuanto al Sail, el final del ensamble local se anunció a finales del 2019.

El punto es que ambos nombres (Spark y Sail) fueron muy populares en Colombia y en el resto de la región.

En México, primer país de Latinoamérica donde se venderá, especulan con que es muy probable que utilicen el nombre Aveo, denominación que también tiene muy grata recordación en nuestro mercado, por lo que no sería nada descabellado que así se ofrezca por estas latitudes.

El 310C hatchback podría presentarse en México a finales del presente año, mientras que, en el caso del sedán, su debut debería darse a principios de 2023.

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